Giro inesperado con De Jong: en el Barça impactados, Ten Hag atento
Frenkie De Jong, tuvo palabras de respeto hacia el Barcelona después de su partido de la Nations League
El jugador holandés del Barcelona, Frenkie de Jong, sorprendió con sus declaraciones tras el partido en el que su selección se impuso por 3-2 a Gales. La victoria sirve a los de Van Gaal para marcharse de vacaciones líderes de grupo con tres puntos de ventaja sobre Bélgica, que también ganó su partido frente a Polonia. Pero, la noticia saltó tras el choque cuando el centrocampista del Barcelona se refirió en la ESPN a su dudoso futuro en el conjunto azulgrana.
"Siempre gusta que como jugador los equipos se interesen por ti, pero en estos momentos estoy en el club más grande del mundo", empezó diciendo el mediocentro, quien demostró de nuevo su amor por la institución 'culé': "Me encuentro bien en Barcelona, así que no hay noticias", añadió Frenkie de Jong confesando así sentirse bien el Camp Nou y calmando un poco los contundentes rumores que llegaban desde Inglaterra sobre su pase al Manchester United.
El Manchester United de Ten Hag, sigue por su parte pendiente de un jugador que ha sido tasado en 100 millones. Cifra a la que ni por asomo llegarían los ‘red devils’ que intentarían sacar partido de la delicada situación económica del Barcelona para rebajar ese precio inicial. El conjunto inglés ha demostrado ser a día de hoy el mejor colocado si de Jong decidiera finalmente abandonar el equipo dirigido por Xavi, un culebrón que parece que el propio jugador se ha encargado de apaciguar para alegría de muchos que quieren verle continuar con la camiseta blaugrana.
Por decidir está ahora la voluntad del Barcelona, que ya sabe la predisposición del jugador dando prácticamente portazo al Manchester United. Laporta y compañía le consideraban una piedra angular del equipo hace no mucho tiempo, pero los problemas de espacio salarial podrían afectar incluso a los jugadores de más calado en el equipo como es el caso de Frenkie de Jong. Una situación que queda ahora en manos del conjunto azulgrana, que sigue esperando que se confirme la renovación de, entre otros, Gavi, que junto con Pedri se antojan protagonistas la temporada que viene en un centro del campo al que aspira a quedarse de Jong.