Giro imprevisto con Frenkie de Jong: en enero, Laporta dará luz verde
El jugador neerlandés sigue siendo una carga para el club
La crisis económica del FC Barcelona no se ha solventado de buenas a primeras a pesar de que Joan Laporta ha logrado cerrar siete incorporaciones este verano. Una de las consignas que ha mantenido presentes el mandatario del club durante los últimos meses ha sido vender a Frenkie de Jong, un jugador cuyo salario aumentará conforme avancen las campañas, algo que a día de hoy supone una carga para el club.
Cabe señalar, a tenor de lo mencionado, que el futbolista está ofreciendo unas prestaciones muy convincentes y que Xavi Hernández confía plenamente en él, pero Laporta tiene claro su plan, y hay un mes clave para resolver este culebrón: enero de 2023. Según ha recogido 90min hace algunas horas, el Barça volverá a intentar vender a Frenkie de Jong en la ventana de transferencia invernal después de que una propuesta de transferencia de 63 millones al Manchester United fracasó durante el verano.
Esto, como es obvio, resulta un giro totalmente imprevisto tanto para Xavi como para el propio jugador de 25 años ya que, tras estar en la rampa de salida durante todo el periodo estival y rechazar de forma continua todas las ofertas recibidas, sabe que la idea del club es venderle para oxigenar de forma sustancial la situación económica de la entidad.
A colación de esto, cabe señalar que el Manchester United, tras el fichaje de Casemiro, diluyó su interés el futbolista neerlandés, pero esta declaración de intenciones de Laporta podría volver a meter en la puja a los red devils, así como a los otros equipos que estuvieron muy cerca de cerrar el fichaje de Frenkie: Bayern Múnich y Chelsea.
Cabe poner de manifiesto, aparte de que el Barça se ahorraría una buena suma de dinero en función de su salario, que el adiós de De Jong en el próximo mes de enero podría dejar hasta 70 millones de euros en el Camp Nou, una cifra similar a la ofrecida por el conjunto inglés hace un mes atrás. Eso sí, una nueva ofensiva por el exfutbolista del Ajax esta vez podría saldarse con el OK definitivo de Joan Laporta, a pesar de que Xavi no termina de ver con buenos ojos esta decisión del presidente.