Giro impensable: Ancelotti y Courtois impulsan su adiós al Bernabéu

El guardameta belga está implicado, pero no es el gran protagonista

El Real Madrid parece haber dado por cerrado tanto el capítulo de incorporaciones como el de salidas, a expensas de lo que finalmente ocurra con Mariano Díaz. A colación de esto, cabe mencionar que el dominicano no es el único futbolista merengue que ha estado en la cuerda floja durante todo el mercado veraniego, tal y como ha ocurrido con Dani Ceballos o Andriy Lunin, quien viene a protagonizar esta noticia.

El sobresaliente nivel que viene mostrando Thibaut Courtois durante las últimas temporadas ha impedido al portero ucraniano disfrutar de más minutos como futbolista del Real Madrid. A pesar de que sus prestaciones cuando lo ha hecho también han sido muy positivas, Ancelotti tiene claro quién es su hombre de confianza para ocupar la meta y esto ha abierto durante los últimos meses la posibilidad de que Lunin dejara el Bernabéu en busca de más protagonismo.

El propio guardameta ha sido el principal instigador de esta opción a sabiendas de que Courtois le impedirá disfrutar de los minutos deseados, pero con el paso de las semanas esta opción parece haber desparecido de las oficinas del Real Madrid.

Muchos ya dieron por cerrada su salida cuando comenzaron a sonar los nombres de Daniel Ospina, Fernando Pacheco o Diego Altube como posibles sustitutos del ucraniano, pero Lunin no ha logrado llegar a un acuerdo con los clubs que, con mayor o menos intensidad, han preguntado por su situación y ahora no parece que el jugador vaya a dejar la casa blanca.

Ancelotti tiene muy claro que Courtois será el portero titular del Real Madrid, un derecho que el belga se ha ganado por méritos propios, pero -salvo sorpresa- el ucraniano será el encargado de ocupar la meta en la Copa del Rey, competición donde tradicionalmente participan futbolistas menos habituales en los planes del equipo.

Eso sí, habrá que ver si Lunin no reaviva de forma exprés su deseo de salir ya que todavía restan seis días de mercado veraniego y hay varios equipos que siguen a la caza del futbolista, aunque el Real Madrid solamente le dejará salir en forma de cesión ya que son muchas las esperanzas de futuro depositadas sobre el futbolista de 23 años.