Giro de Zidane que alerta Valdebebas: 4 favoritos para cambiarlo todo

El entrenador francés es consciente de que el equipo necesita una revolución y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez

Aún con la incógnita de si Zinedine Zidane seguirá como entrenador del Real Madrid la próxima temporada, el técnico francés le ha puesto sobre la mesa a su presidente cuatro nombres para satisfacer las necesidades que está evidenciando el equipo en los últimos meses, cuatro futbolistas que serán parte de la columna vertebral de un equipo que necesita un cambio de rumbo cuanto antes.

Por ello, el técnico quiere apuntalar todas y cada una de las líneas del terreno de juego y está claro que necesita mirar al mercado para subsanar esas carencias, aunque otros de esos favoritos ya juegan a sus órdenes a día de hoy. El primer fijo que contará con toda su confianza será un Thibaut Courtois que está siendo uno de los pocos aspectos de la temporada del Real Madrid. El guardameta belga ha salvado al equipo en más de una ocasión y sus méritos bajo palos son incuestionables, por lo que será el portero titular del futuro proyecto del francés.

Conforme avanzamos metros sobre el césped, la necesidad de incorporar un central de garantías cada vez apremia más, ya que Sergio Ramos parece que está decidido a poner tierra de por medio con Chamartín y su baja puede ocasionar un desmadre en los planes del club. Por eso, Zidane quiere que David Alaba o Jules Koundé aterricen en Madrid y formen un tándem defensivo con un Raphael Varane que también está sembrando un mar de dudas con su futuro.

En la sala de máquinas, aunque Kroos y Modric están rindiendo a un nivel excepcional, cuando éstos han estado ausentes por diferentes motivos, la creación de juego ha tenido muchos problemas y las alternativas que ha empleado Zidane para esa faceta no han cumplido con ese cometido de una forma satisfactoria, como Isco o Odegaard. Por eso, el entrenador galo sabe de la importancia de reforzar esa parcela y considera que, aunque llegue para oxigenar el centro del campo, Rodrigo Bentancur -futbolista de la Juventus- puede ser la mejor opción para ello, ya que su coste solamente alcanzaría unos 20 kilos.

Por último, y aunque Karim Benzema está firmando unos números sensacionales este curso (doce goles y cinco asistencias), otros jugadores del ataque como Marco Asensio o Vinícius Júnior apenas están dejando credenciales que inviten al optimismo y Zidane valora seriamente la posibilidad de oxigenar las arcas el club con sus salidas para dar cabida al gran favorito del madridismo, un Kylian Mbappé que cada vez se está acercando más a Valdebebas.

Así pues, ésta será la lista de peticiones que le pondrá Zinedine Zidane sobre la mesa a su presidente, una lista que conllevará un desembolso bastante alto pero que Florentino Pérez podrá facilitar dando salida a algunos de los efectivos que, previsiblemente, no entran en los planes del técnico. Eso sí, primero el entrenador francés deberá cumplir con alguno de los objetivos (la Champions League) para continuar al mando de un equipo que en los últimos ciclos ha perdido esa condición de ´temido´.