¡Giro de última hora en el futuro de Luis Suárez! Messi, devastado

Hay sorpresa de última hora en el Barça

Sorpresa final en el futuro de Luis Suárez. Porque, tras conseguir la nacionalidad italiana, todos apostaban a que acabaría en la Serie A, concretamente, en las filas de la Juventus de Turín. Andrea Pirlo pidió la llegada de un delantero centro, y el acuerdo con el Barça estaba completamente cerrado, a cambio de tres millones de euros, más trece en variables. Pero se rompió a última hora, ya que, de manera inexplicable, el propio futbolista dio marcha atrás.

Y lo último que se sabía era que había limado asperezas con Ronald Koeman, y no estaba para nada descartada su continuidad. Una noticia que había alegrado mucho a su íntimo amigo, Leo Messi, otro que también estuvo muy cerca de hacer las maletas, pero que seguirá, como mínimo, otro curso más. Pero, a pocos días de que comiencen oficialmente la temporada, midiéndose al Villarreal de Unai Emery en La Liga Santander, ha habido un nuevo bombazo.

Porque, finalmente, el ex de Nacional, Groningen, Ajax de Ámsterdam y Liverpool sí que se irá. Pero no para jugar en Italia, si no para seguir en España, donde llegó en 2014, y donde tanto él como su familia, especialmente su mujer, se sienten muy cómodos. Esa es la razón por la que insistía en seguir en el Camp Nou, a pesar de que ya no es titular indiscutible, y de que Ronald Koeman le amenazara con disponer de pocos minutos.

Pero han encontrado la solución en el Atlético de Madrid. Si bien en un primer momento, Diego Pablo Simeone descartó su posible llegada, finalmente se han decidido por tender la mano al delantero de 33 años. Y mucho ha tenido que ver el hecho de que, finalmente, Suárez haya conseguido que Josep María Bartomeu le dé la carta de libertad. Por lo tanto, no dejará ni un solo euro en las arcas del Barça, y no costará nada a los rojiblancos.

Allí, espera vivir sus últimos cursos al más alto nivel, y será el sustituto de un Álvaro Morata que, curiosamente, se marchará a la ‘Vecchia Signora’, como tanto deseaba, por medio de un préstamo con opción de compra.

Ya jugó en el Allianz Stadium entre 2014 y 2016.