Giro de Laporta que deja atónito a Xavi: el relevo generacional de Ter Stegen, fuera de Montjuic
Arnau Tenas tendrá que buscar un nuevo desafío lejos del club
La Masia está permitiendo que el proyecto del FC Barcelona no se vaya a pique ya que, si jugadores como Gavi, Ronald Araujo o Alejandro Balde no hubieran hecho su aparición en escena de la forma tan magistral presenciada, Joan Laporta hubiera tenido muchas complicaciones para formar una plantilla de tan alto nivel.
No obstante, el presidente ha decidido tomar una decisión muy sorprendente en las últimas horas que podría tener suma repercusión al cabo de unos años, es decir, cuando Marc-André ter Stegen decida echarse a un lado o bien las prestaciones del alemán ya no sean tan convincentes: despedir a Arnau Tenas.
El portero catalán, quien ha estado considerado durante muchos años como futuro guardameta del primer equipo, ha finalizado su etapa en el club por decisión del mencionado Joan Laporta. El presidente ha desechado la posibilidad de extender la vinculación del portero dos años más, siendo esta una cláusula incluida en su último contrato, y esto no ha hecho otra cosa que dejar boquiabierto tanto a Xavi Hernández como a los aficionados culés.
Arnau Tenas ha demostrado en el filial blaugrana estar más que capacitado para dar el salto al primer equipo si así lo requiriese el técnico de Terrassa, pero esta decisión de Laporta de abrir la puerta de salida al futbolista de 22 años ha sido realmente inesperada, algo que el Barça podría acusar cuando Ter Stegen ya no esté en condiciones de ofrecer su mejor versión.
Recordemos que el alemán cumplirá 32 años la próxima temporada y, aunque sus prestaciones en el último curso disputado han sido realmente satisfactorias, no está garantizado que pueda seguir rindiendo de una forma tan extraordinaria durante muchas campañas más a pesar de tener contrato con el club hasta 2025.
Eso sí, ya no será Tenas la apuesta del FC Barcelona para tomar el testigo del germano en Montjuic, algo que no deja de resultar sorprendente ya que, si algo ha demostrado Laporta desde que regresó a la presidencia del club en 2021 es haber depositado mucha confianza en los jóvenes que maravillan en La Masia... y Arnau es uno de esos cracks.