Giro de 180 grados a la situación de Luis Suárez: Simeone le quiere
La conversación entre el charrúa y el Cholo lo cambia todo
Si las cosas ya estaban complicadas para que Luis Suárez se quedase en el Fútbol Club Barcelona, tras la filtración de la noticia que contamos a continuación, diríase que está completamente imposible. El delantero uruguayo lo tenía prácticamente hecho con la Juventus de Turín hasta que Leo Messi lo paró todo, como ya contamos en Don Balón.
Sin embargo, Ronald Koeman no dio su brazo a torcer y dijo no a la continuidad de Suárez, incluso siendo una petición expresa del mismísimo Lionel Messi. Es en ese momento cuando Diego Simeone decide llamar al uruguayo para conocer, de primera mano, sus impresiones y sus ganas de continuar en LaLiga. El Cholo necesita un goleador de garantías, toda vez que el argentino ya no tiene confianza en su actual 9, Diego Costa. Y Suárez le da todas las garantías del mundo (tercer máximo goleador en la historia del Fútbol Club Barcelona, ahí es nada).
Ahora bien, el sueldo del pistolero es muy elevado (en torno a los 13 millones de euros limpios) y si quiere jugar para Simeone y el Atlético, tendría que renunciar a parte de su nómina. Y ahí es donde entró en juego el míster argentino. Simeone quiso convencer a Suárez de que el proyecto del Atlético es ganador y de que, con su presencia, el club madrileño podría luchar de tú a tú contra Barcelona y Madrid por el título de liga.
Ahora la decisión está en el propio Suárez. Si acepta lo que Simeone le propone, podrá permanecer en España y en LaLiga, una competición que le apasiona y en la que querría seguir haciendo historia. Por eso esta llamada del Cholo lo ha cambiado todo. Sin embargo, si acepta la propuesta que llega desde Turín, seguirá percibiendo el mismo sueldo y luchará, junto a CR7 por una Champions League que se le resiste desde 2015.