Giro de 180º de Joan Laporta: intercambio exprés y bombazo en el Barça

El presidente sigue moviendo ficha en terreno blaugrana

Leo Messi está acaparando la gran parte del protagonismo estos días en Can Barça ya que su renovación aún no está sellada y Joan Laporta está tratando de convencerle para cerrar la noticia del verano en el club. No obstante, en una ventana estival donde el mandamás tiene extrema necesidad por dar un giro a la dinámica de los últimos meses, uno de los jugadores que hasta hora parecían intocables en el esquema de Ronald Koeman podría estar a punto de despedirse de la entidad: Jordi Alba.

Al parecer, Laporta quiere empezar a rejuvenecer una plantilla que cuenta ya con una gran camada de jugadores por encima de la treintena de edad. Y, a raíz de eso, ESPN ha hecho eco de un posible intercambio que podría ultimarse durante el transcurso de la Eurocopa y oficializarse conforme finalice dicho torneo: Jordi Alba por Alessandro Bastoni, actual jugador de Inter de Milán. El zaguero italiano ha dejado muy buenas credenciales en el conjunto nerazzurro en la campaña ya finalizada y, junto a Milan Skriniar y Stefan de Vrij en la zaga, ha protagonizado una fortaleza defensiva en el cuadro comandado por Antonio Conte que ha permitido al equipo ganar el Scudetto con una solvencia realmente admirable.

Bastoni tiene 22 años y ese condicionante, sumado a que el jugador puede desempeñar labores como lateral izquierdo y como central, hacen de este posible intercambio una probabilidad muy alta, a pesar de que el futbolista catalán tiene contrato con la entidad culé hasta el año 2024. Según han filtrado varios medios italianos, Simone Inzaghi -quien ha sido nombrado recientemente nuevo entrenador del Inter- habría dado el visto bueno para que se finiquite la operación este verano, aunque eso implique contar en sus filas con un jugador mucho más veterano que el italiano.

Así pues, Joan Laporta parece de tener decidido el próximo paso para reestructurar el FC Barcelona de cara al curso 21/22 y con Jordi Alba se podría producir el primer gran bombazo en el capítulo de salidas, aunque posiblemente no sea el último: jugadores como Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann no tiene garantizada su continuidad en el equipo y podrían ser los próximos en dejar atrás el Camp Nou.