Giro brutal del Barça en Europa: el martes, estreno con Memphis Depay
El conjunto catalán vive una etapa de cambios muy importantes
Con la presente edición de la Champions League en el horizonte, muchos de los clubs que aspiran a alzarse con la orejona están ultimando los preparativos de cara a la primera jornada que se celebrará la próxima semana. Precisamente el FC Barcelona, quien ha generado un mar de dudas en sus primeros choques del curso, ha apostado por una novedad que se estrenará en el debut contra el Bayern Múnich y que se presentará junto a Luuk de Jong este mismo jueves en el Camp Nou.
Si ya el encuentro tiene un aliciente muy especial después de la abultada goleada registrada en el último partido disputado entre ambos clubs (2-8 a favor de los muniqueses), ahora el Barça tiene otro motivo para acaparar las miradas el próximo martes, 1 de septiembre: los blaugranas utilizarán una equipación diferente a la del campeonato doméstico en esta nueva andadura por la Champions League.
No cabe duda de que Memphis Depay se ha convertido en la máxima referencia del equipo, al menos en el plano ofensivo, y por el holandés pasan muchas de las esperanzas de Ronald Koeman de hacer un buen papel en Europa este año. Además, esta novedad ejemplifica a la perfección la necesidad de inyectar capital de forma vertiginosa con una estrategia de marketing totalmente innovadora en Can Barça.
En lo que atañe a la equipación, ésta alterna colores azules y granates como seña identitaria de la entidad y con un toque mucho más moderno. Tal y como ha señalado 90min, la nueva camiseta bien podría recordar a la arquitectura de Antonio Gaudí y, además, está inspirada en seis barrios de renombre en la Ciudad Condal: Les Corts, Sant Antoni, Sants, Gràcia, el Raval y el Poble Sec.
El próximo martes ha generado, de esta forma, mucha atracción entre los aficionados culés por saber cómo responderá el equipo deportivamente en el primer compromiso de primer nivel de la campaña y, además, por cómo se verá la nueva elástica cuando los futbolistas salten al terreno de juego y si ésta convencerá a los culés tras un verano en el que la gestión de la directiva ha sido sumamente cuestionada.
Eso sí, sea cual sea la reacción, esta camiseta solamente se utilizará en la Champions League.