Gil Marín lo reconoce en público. Era eso o ser devorados por 'Floren'

El Atlético de Madrid cuenta como logró sobrevivir a Florentino Pérez

Para los Atléticos más recientes puede que las palabras que ha vertido el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, sobre como han logrado resurgir para convertirse en uno de los equipos más potentes de Europa no tengan mucha importancia. Y es que hay ya una generación, la más joven, que solo ha visto a un Atlético de Madrid combativo, pero que además, gana títulos. Hasta 7 en la última década.

Sin embargo, para los aficionados ya entrados en la treintena y en adelante, el recuerdo de aquel Atlético al que se le apodaba ‘el pupas’ está aún más que presente en la memoria. Para ellos lo que ha contado Gil Marín en la última entrevista que ha concedido sí que es muy significativo. El máximo mandatario colchonero ha reconocido el grandísimo esfuerzo que ha supuesto batirse de tú a tú con el Madrid, no solo dentro de los terrenos de juego, sino también fuera, para evitar ser absorbidos por la enorme fuerza de los blancos. Para ello, han tenido que diferenciarse de sus vecinos en numerosas ocasiones y así han evitado “ser reducidos a la nada” llegaba a decir el propio Gil Marín en la entrevista.

Gracias a esa táctica de crear su propio estilo ahora la ciudad está dividida al 50%, o al menos eso cree nuestro protagonista. En la última década el club rojiblanco ha cambiado de estadio, ha llegado a dos finales de Champions, ha vencido a Madrid y Barcelona en LaLiga, en la Supercopa y en La Copa del Rey y lo que es más importante, ha desarrollado su propia identidad hasta evolucionar ‘del pupas’, como señalábamos antes, al conjunto duro, aguerrido y competitivo que además, cada cierto tiempo, gana.

Florentino, que vivió muy gusto durante su primera época como presidente blanco (el Atlético de Madrid no logró vencer al Real Madrid en un partido oficial entre los años 1999 y 2013) pero que les ha sufrido durante esta última década, llegando a perder una final de Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014). Pero las cosas han cambiado, el Atlético de Madrid ha encontrado su camino y ahora sí, los madridistas les ven como un rival a batir, algo que hace años no ocurría y que tanto molestaba a los atléticos.