El gigante de LaLiga está a un paso de cerrar al central de México

Su incorporación podría hacerse efectiva en la apertura de la ventana estival

La liga española está a un paso de contar con otro internacional mexicano entre sus fichas. En la categoría reina del fútbol español lo hacen 4 futbolistas aztecas más –Néstor Araujo, en el Celta de Vigo; Diego Laínez y Andrés Guardado, en el Betis, y Héctor Herrera, en el Atlético de Madrid-, y si finalmente el gigante de LaLiga por detrás del Real Madrid, Barça, el club colchonero y posiblemente el Sevilla, es decir el Valencia, da el paso y ficha a César Montes, habrá un quinto.

El jugador de Monterrey interesa al conjunto ché, más aun viendo las dificultades que ha tenido que afrontar durante la temporada el cuadro levantinista una vez han llegado las lesiones de alguno de sus dos centrales titulares, Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, como ocurrió, por ejemplo, en octavos de final de la Champions League ante el Atalanta de Zuván Zapata, Papu Gómez o Josip Iilicic, entre otros, que costó la eliminación del equipo español.

El jugador azteca de 24 años y 195 centímetros gusta por su envergadura y buenas maneras con el balón, aunque preocupen sus lesiones, que esta temporada le han hecho perderse un gran número de partidos. Con todo, el internacional con México tomó la directa en su protagonismo en el Apertura del país norteamericano y después de su ausencia en varios choques fue titular y jugó todos los partidos de su equipo. Entre todos ellos, la intervención del central fue decisiva en estos cinco partidos, donde los de Nuevo León obtuvieron tres victorias y ninguna derrota.

Tres cuartas partes de lo mismo ocurrió en el Clausura, donde Monterrey contó con la presencia durante los 90 minutos de Montes en 8 de sus 10 partidos disputados hasta el mes de marzo. En la Copa mejicana, el de Hermosillo también ha sido decisivo para meter a su equipo en la final después de eliminar a Juárez en los penaltis. El Valencia podría obtenerlo por 5 millones de euros.