Gerard Piqué no se lo cree: la llamada al Barça de un ex del Madrid

Quiere acabar jugando en el Camp Nou

Las necesidades que tiene el Barça son de sobra conocidas por todos, incluidos, los futbolistas de otros equipos. Y tienen claro que hay posiciones que reforzarán de manera obligatoria este verano, como el eje de la zaga, los dos laterales, el mediocentro o la lanza del ataque. Algo que han aprovechado una serie de jugadores para ofrecerse y hacer saber de su disponibilidad, para probar fortuna. Es una oportunidad que no siempre se presenta.

Y el último en ponerse en contacto ha sido Marcos Alonso, que vive una situación algo delicada, pues no tiene hueco en el Chelsea. No contaba para Frank Lampard, que ordenó la contratación de Ben Chilwell desde el Leicester City de Brendan Rodgers el pasado verano, y tampoco lo hace para Thomas Tuchel. Porque el técnico alemán, nada más poner un pie en el club, le ha comunicado que es libre de marcharse a donde quiera, y que tiene el cartel de transferible.

Un declive abrupto e imparable el que viene sufriendo desde hace un tiempo, pues hay que recordar que, en su momento, fue elegido como el mejor de la Premier League en su puesto. Algo que le llevó a ser convocado por primera vez con la selección española absoluta. Pero desde hace tiempo, concretamente desde que se marchó Antonio Conte, dejó de ser titular. Y ha pensado varias veces en irse, una opción que ahora tiene decidida del todo.

No puede seguir así durante más tiempo, y ha solicitado que le dejen marcharse de Stamford Bridge gratis, o casi libre. Una petición que ha sido concedida, pues ya ha entrado en la treintena, y se quieren deshacer del ex de Bolton Wanderers, Fiorentina o Sunderland. Y ha sorprendido a todos poniéndose en contacto con el Barça, como opción para relevar a Jordi Alba. Una alternativa económica, e interesante, por su experiencia y sus cualidades.

Gerard Piqué ha quedado impresionado, más que nada, por el pasado de Alonso, que se crió en La Fábrica, y que llegó a debutar en el primer equipo del Real Madrid, de la mano de Manuel Pellegrini.

Puede traicionar a sus colores.