Gerard Piqué lo veta: el fichaje que el Barça tenía cerrado para enero

No lo quiere ni ver

Gerard Piqué comienza a ser un problema para el FC Barcelona. El central catalán se ve jugando dos o tres temporadas más en el conjunto azulgrana, pero no más y en el club todavía no han encontrado un sustituto de garantías para el defensa, quien cada vez está más pendiente de sus negocios fuera del mundo del fútbol (o en el fútbol en el caso de la presidencia del FC Andorra).

La dirección deportiva parecía haber encontrado un jugador que se amoldaba bastante a lo que estaba buscando el FC Barcelona para ese puesto de Gerard Piqué, sin embargo, parece que el central catalán lo habría vetado.

El jugador en cuestión es el central Pau Torres, quien está sobresaliendo en el Villarreal esta temporada, algo que ha provocado que ya haya debutado en la selección española. Sin embargo, parece que el defensa del Villarreal no es del agrado de Piqué, quien cree que no es lo suficientemente duro para la posición de central y podría pasarle factura al Barça.

De hecho, el propio Piqué habría recomendado que no fichen desde el club a un central que se parezca a él y busquen un perfil más similar al de Carles Puyol, ya que con la llegada de Frenkie De Jong y la estancia en el equipo de Clement Lenglet y Marc André Ter Stegen la salida de balón desde atrás no debe ser un problema para el Barça, pero sí que puede serlo la defensa, sobre todo cuando ya no está Leo Messi para intimidar en el ataque.

Por ese motivo, Piqué espera que fichen a un central mucho más contundente y el catalán sigue apostando por un Matthijs De Ligt que en dos o tres años, cuando Piqué dé un paso al lado, puede estar preparado para comandar la defensa del Barça.