Gerard Piqué envía un mensaje a Sergio Ramos sobre el sorteo Champions

Se celebrará este viernes en Suiza

Mañana se celebra el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, en el que el Real Madrid será el único representante español. Porque el Barça cayó por primera vez en octavos en 13 años, ante el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone tampoco pudo remontar su duelo contra el Chelsea de Thomas Tuchel, y el Borussia Dortmund de Erling Braut Haaland se encargó de echar al Sevilla de Julen Lopetegui.

Sergio Ramos vivirá el sorteo con expectación, y cruzará los dedos para que toque un rival asumible. En este sentido, el Oporto, que eliminó a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, es la gran ‘cenicienta’. Y los dos rivales a evitar, como todos coinciden en señalar, serán el vigente campeón, el Bayern de Múnich de Robert Lewandowski, y el Manchester City de Pep Guardiola, que es el equipo más en forma de todo el 2021.

Gerard Piqué tampoco perderá detalle a ver que emparejamientos hay, ya sin presión ninguna, y como espectador neutral. Pero no ha dudado a la hora de asegurar que, tanto para los azulgranas como para los colchoneros, ha sido una buena noticia la clasificación del equipo que dirige Zinedine Zidane, que se cargó al Atalanta de Bérgamo. De este modo, tendrán ventaja y se podrán centrar única y exclusivamente en La Liga Santander, que está muy reñida.

A parte, desde el Camp Nou y el Wanda Metropolitano no dan muchas opciones al cuadro blanco de levantar la que sería su decimocuarta Copa de Europa. Es más, van más allá, y aseguran que, en caso de tocarle un ‘coco’, pueden sufrir de lo lindo, y llevarse un buen rapapolvo. Es decir, que correrían el riesgo de vivir lo mismo que sintieron Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y compañía la pasada campaña, cuando se fueron humillados, con un ocho a dos en contra.

Cuesta creer que al Madrid le vayan a caer tantos, pero son claramente inferiores al Bayern o al City. Sobretodo, viendo su falta de puntería y de acierto de cara a puerta.

Solo están retrasando lo inevitable: su eliminación.