Gayá y Reguilón no: el plan B de Xavi a Jordi Alba, otro ex del Madrid

Joan Laporta vira su plan para reforzar el lateral izquierdo este mismo verano

Una de las mayores necesidades que tiene el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes veraniego es encontrar un jugador con experiencia en Europa que pueda dosificar los minutos de Jordi Alba sin que el nivel de esa posición se vea afectado de forma catastrófica. Para ello, Joan Laporta y Mateu Alemany han ido seleccionando distintas opciones para que una de ellas llegue al Camp Nou para ponerse a disposición de Xavi próximamente, pero para sorpresa de los aficionados culés no serán ni Sergio Reguilón, ni José Luis Gayá los elegidos.

Es cierto que en las últimas semanas el capitán del Valencia ha sido vinculado estrechamente con el Barça dada la necesidad del conjunto che de oxigenar las arcas del club, pero aun así su fichaje acarrearía un coste demasiado elevado para los planes blaugranas, 25 millones. Mismo motivo ha conducido al presidente catalán ha dejado de lado la opción de Reguilón ya que el exfutbolista del Real Madrid no saldrá del Tottenham Hotspur a menos que la oferta alcance los 30 ‘kilos', una cifra que ni por asomo sopesa desembolsar el club.

Todo esto ha conllevado que ahora sea otro ex del Real Madrid y canterano blanco, Marcos Alonso, el favorito de la directiva para reforzar el lateral izquierdo y ser una dura competencia para Jordi Alba la próxima campaña. El futbolista del Chelsea se ha visto beneficiado esta temporada por la grave lesión de rodilla de Ben Chillwell, su competencia directa en Londres, y eso le ha permitido ser uno de los futbolistas más utilizados por su entrenador, Thomas Tuchel. No obstante, el inglés regresará a los terrenos de juego conforme arranque la próxima campaña y eso podría perjudicar gravemente al español, que sabe del alto interés de Laporta y Xavi en contar con él, según ha recogido 90min.

Es cierto que el madrileño ya tiene 31 años, pero hay varios factores que justifican el alto interés de las altas esferas del Barça en ficharle el próximo verano: por un lado, que su edad y su finalización de contrato en 2023 abaratan el coste de su fichaje, el cual podría cerrarse en torno a 12 millones de euros; y, por otro lado, que las cualidades que atesora el jugador en el plano ofensivo facilitarán su adaptación al estilo que quiere implantar Xavi en Can Barça.