Gavi ya no lo ve claro con Pedri: problema para Xavi ante el Real Madrid, continúa el calvario
El mejor organizador del Barça, en alerta por las prisas
Pedri, que ya trabaja al mismo nivel que sus compañeros, está recuperado de su lesión, sin embargo el club ha sido muy cauto con él y lo ha descartado para el choque de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao (21.00, hora española), lo que le coloca en una complicada perspectiva, una que condiciona Xavi y mete al Barça en problemas para estos próximos siete días, al final de los cuales aparece la visita del Real Madrid.
Poco margen
El riesgo evidente con el canario, que también lo ve su mejor socio sobre el césped, Gavi, es que el míster, ante la baja de Frenkie de Jong, su otro medio centro puro, fuerce para tener contra los blancos en Montjuic al tinerfeño, y es un peligro porque lleva dos meses fuera de los terrenos de juego y el partido ante el Madrid es de la máxima exigencia, no solo por el rival, que también, sino por el poderío físico de este.
Historial preocupante
Pero todo ello se ve agravado por el historial absolutamente terrorífico con las lesiones de un Pedri que en las dos últimas temporadas se ha perdido amplias fases de las mismas por caídas musculares. Y todas ellas conllevan una baja mínima de dos meses, lo que sería catastrófico para el actual Barça. Ahora bien, la idea de reservarlo ante los bilbaínos va precisamente encaminada a eso, a obtener la máxima seguridad de cara a la semana que viene, donde hay Champions antes del Clásico. En el Barça se espera su presencia ante el Madrid, siendo así que, en clave culé, toca cruzar los dedos.
No es para menos, el jugador internacional con España, con la que cada vez va menos debido a las lesiones, se perdió 15 partidos la temporada pasada, mientras que en la anterior, en la temporada 21/22, fueron casi 40 (39) por los mismo problemas musculares.
Por todo ello, Gavi, el Barça, Xavi y los hinchas culés, con la mosca detrás del oído con Pedri, esperan su regreso, pero también que no vuelva a lesionarse, y de ahí la pregunta: ¿Conviene forzar con él ante el Real Madrid?