Gavi y Pedri lo ven abusivo: sorpresa en Barcelona con la nueva del Madrid, 510M y 4 top-10

Los blancos sitúan a sus cuatro teóricos centrocampistas titulares de ahora en adelante entre los 10 más caros; justo los que jugarían el Clásico

Ante el Villarreal, en el último partido de LaLiga EA Sports del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, se pudo ver un esbozo de la nueva forma que va a adoptar el equipo para afrontar este primer tramo decisivo de la temporada, pasando de un 4-3-3 más o menos maleable en fase defensiva a un claro 4-4-2, y, en base a ello y al mercado, el Madrid pone sobre la mesa, lo que incluye Balaídos y el Clásico, cuatro top-4 mundiales y 510M.

Valor de los centrocampistas

Según el medio especializado en el mercado futbolístico, Transfermarkt, el valor de los cuatro centrocampistas titulares del Madrid -siempre y cuando Antonio Rüdiger y Eder Militao estén sanos y no le toque a Aurelien Tchouameni ocupar la defensa-, a decir, el mismo ex del Mónaco (100), Eduardo Camavinga (100), Jude Bellingham (180) y Fede Valverde (130), se va más allá de los 500 millones de euros de tasación, dándose el caso de que todos ellos forman parte del top-10 mundial de mediocampistas más caros. Y seguramente a partir de ahora ellos serán los elegidos en los tramos importantes, lo que incluye en choque ante el FC Barcelona del día 26.

Sin ir más lejos y comparándolo con el Barça, la distancia es abismal. Por ejemplo, solo Gavi (90), está entre los 10 centrocampistas con más valor del planeta, siendo Pedri (80) el decimotercero de la lista y donde los dos siguientes del Barcelona son Frenkie de Jong (60), vigésimonoveno, y Dani Olmo (60), trigésimo. En este sentido, el Arsenal es el único equipo (además de los merengues) que mete más de un medio entre los 10 más caros, con Rice (120) y Odegaard (110).

Más allá de lo que suceda sobre el césped, que lógicamente influye en el valor de los jugadores, y teniendo en cuenta que entre los futbolistas con mayor tasación del planeta también están Kylian Mbappé, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, para Gavi y Pedri la distancia con los culés es excesiva, cosa que quieren empezar a revocar en el mismo choque del coliseo blanco.