Gavi y Pedri enloquecen con los 100M de Guardiola que dejarían al Barça sin un jugador franquicia

El técnico catalán juega ‘en contra’ de su exequipo

Si algo ha dejado claro Xavi Hernández desde que tomó posesión de su cargo actual en el FC Barcelona es que Frenkie de Jong es un jugador capital en su proyecto. El centrocampista neerlandés llegó al club en tiempos de Josep María Bartomeu y desde el primer momento ostentó un rol privilegiado en la plantilla que a día de hoy justifica su importancia en el club.

Eso sí, la situación económica tan desfavorable que sufre el Barça ha puesto en entredicho la continuidad de Frenkie en el equipo a sabiendas Joan Laporta de que la venta del ex del Ajax sería la forma más gratificante para dar sostenibilidad al marco financiero. 

Y a colación de esta necesidad del Barça por llenar las arcas del club, el Manchester City ha irrumpido en escena dispuesto a realizar una oferta de 100 millones para intentar recibir luz verde por parte de la directiva culé. Pep Guardiola ya ha subsanado la salida de Gündogan con el fichaje de Kovacic, pero el posible adiós de Bernardo Silva, otro integrante muy importante en la línea creativa, ha instado al técnico barcelonés a fijar en Frenkie de Jong su prioridad para subsanar la posible pérdida del luso.

Aquí el factor económico tiene especial repercusión ya que, por un lado, el Manchester City dispone de muchos recursos económicos para costear una operación de semejante magnitud sin mayores apuros, sobre todo si la venta de Bernardo Silva deja cerca de 70 millones en el Etihad Stadium, y, por otra parte, el club español necesita inyectar capital urgentemente para poder acometer nuevas incorporaciones que mejoren las prestaciones de la plantilla en la próxima campaña.

Eso sí, tanto Xavi Hernández como Gavi y Pedri, quienes han sido los mejores acompañantes de Frenkie de Jong en la línea creativa durante la última temporada, se opondrán de forma categórica a la salida del neerlandés, pero es Joan Laporta el que tendrá la última palabra ya que, sin este negocio, el club seguirá sumido en la peor crisis de su historia.