Gavi y Kessié dilapidan al favorito de Koeman: su salida, un hecho
Xavi Hernández tendrá que tomar cartas en el asunto próximamente
El fichaje de Franck Kessié por el FC Barcelona ha llenado de ilusión a los aficionados y a la directiva blaugrana ya que, con Sergio Busquets con 33 años, apremiaba la necesidad por encontrar un sustituto de garantías para el futbolista de Sabadell. No obstante, cada vez son más los jugadores que atesora Xavi Hernández en su plantilla, amén de que el próximo verano podrían producirse otras incorporaciones como las de Raphinha, que está dando mucho que hablar esta semana, Mo Salah o Robert Lewandowski. Todos ellos no llegarán, pero Laporta tiene claro que la parcela ofensiva presenciará la llegada de un goleador de notable entidad para poder recuperar el prestigio perdido en Europa y afianzar la candidatura del Barça a todos los títulos.
Eso sí, a colación del fichaje de Kessié, el cual ya está prácticamente sellado, el técnico de Terrassa se verá obligado a tomar alguna que otra decisión drástica en lo relativo a la composición de su plantilla en la temporada 22/23: con la llegada del costamarfileño, el vestuario contará con seris centrocampistas, Gavi, Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Nico González y el propio Kessié.
Como resulta obvio, no hay hueco para todos ellos a pesar de que sus prestaciones están siendo excelentes de que Xavi tomó las riendas del equipo, por lo que hay uno en especial que podría ser el descarte del técnico con un doble objetivo: brindar el protagonismo esperado al africano en el pivote defensivo y dar las riendas del juego del equipo a Gavi y Pedri, algo que tumbará las opciones del futbolista neerlandés y, posiblemente, de Nico. No obstante, aunque ambos cuentan con pretendientes de gran calibre entre las mejores ligas de Europa, es el exjugador del Ajax el que podrá dejar una suculenta cifra con su salida del Barça el próximo verano.
El Bayern Múnich y el Manchester City son los dos gigantes que han mostrado interés en el futbolista a lo largo de la temporada y el fichaje de Kessié por FC Barcelona podría ser la oportunidad idónea para que alguno de estos clubs realice una oferta definitiva por el jugador que cuente con el OK del conjunto catalán, que a sabiendas del superávit de centrocampistas presentes en el Camp Nou y de los problemas económicos de la entidad, no pondría apenas trabas para dar luz verde a negocio. De esta forma, a pesar de haber sido el jugador favorito de Koeman durante su paso por el club y de haber acaparado con Xavi mucho protagonismo en los últimos meses, De Jong tiene muchas papeletas para salir el próximo verano.