Gavi y Frenkie de Jong empujan a 2 jugadores lejos del Camp Nou y Laporta no duda: fuera por 30M
Además, el fichaje que busca Xavi para el centro del campo será otro motivo de peso para anunciar sus salidas
Son ya varias las semanas que lleva la directiva del FC Barcelona buscando la fórmula para mejorar la plantilla el próximo curso y la salida de Sergio Busquets incrementa el grado preocupación en la parcela creativa. Con Pedri, Gavi y Frenkie de Jong afianzados como estandartes del equipo, Joan Laporta y Xavi Hernández tienen claro que el club necesita inyectar dinero para poder acometer una nueva operación que palie el adiós del capitán blaugrana y aquí entra en escena una doble venta que será elemental para hacer caja: Franck Kessié y Nico González.
En Don Balón hemos recalcado durante los últimos meses que el Barça no atraviesa una situación financiera boyante y el club, a sabiendas de que Xavi quiere realizar varias incorporaciones para mejorar las prestaciones de su plantilla, deberá poner en marcha algunas ventas para alimentar las arcas y poder complacer los deseos del entrenador.
De esta forma Joan Laporta ha situado a los citados Kessié y Nico en la rampa de salida del Camp Nou, dos futbolistas que, además de enfrentarse a una durísima competencia como De Jong, Gavi o Pedri, cuentan con varios pretendientes en el mercado que podrían aumentar de forma vertiginosa su interés tras esta predisposición del presidente culé a negociar sus ventas con la intención de rescatar en torno a 30 millones.
A pesar de que el protagonismo de Kessié ha ido aumentando conforme han avanzado las jornadas, el jugador costamarfileño de 26 años ha vivido a la sombra de Busquets durante toda la temporada y solo cuando los teóricos titulares han caído lesionados Xavi le ha brindado minutos. Por ello, a pesar de que el jugador tiene contrato hasta 2026, los 15 millones que podrían dejar en el Camp Nou hacen de su salida una decisión prácticamente irrevocable, siendo el Inter de Milán o el Tottenham Hotspur sus posibles destinos.
El caso de Nico es diferente ya que el canterano del club, quien durante mucho tiempo ha estado considerado una joya a explotar, salió cedido al Valencia para que terminara de forjar sus virtudes, pero las lesiones han complicado su aventura en Mestalla y Xavi ha perdido mucha confianza en el gallego.
Por eso, a pesar de que también tiene un contrato de larga duración con la entidad (hasta 2026), Laporta pretende hacer caja con su salida el próximo verano, una salida que se cerraría por una cifra que ronde los 15 kilos.