Gavi se queda sin contrato en 2021 y Laporta incumple su promesa

En el Barcelona intentan quitar importancia a la situación pero empieza a preocupar el asunto

Cuando la temporada 2021-2022 no había echado siquiera a andar, desde la junta directiva se marcaron un triple objetivo a cumplimentar antes de que finalizase 2021: ser capaces de renovar a los tres pilares de la Masía; Ansu Fati, Pedri y Gavi. Los dos primeros ya estaban en el primer equipo en aquel entonces y con el tercero, que aún no estaba bajo las órdenes directas de Koeman, se tenía mucha fe.

La temporada fue avanzando y ya entrado el otoño se estamparon las firmas de Pedri primero y de Ansu Fati después. Los dos cracks ampliaban sus contratos hasta 2026 el primero y hasta 2027 el segundo. Aún restaban más de dos meses para que finalizase el año y tan solo faltaba uno de los tres objetivos. Al menos en el apartado de las renovaciones de canteranos estrella parecía que Laporta y los suyos cumplían.

Pero las semanas se fueron sucediendo, Gavi comenzó a coger galones en el Barça e incluso en la selección, donde ya es un titular claro para Luis Enrique pese a tener tan solo 17 años y el anuncio de la renovación no llegaba. Ahora, cuando faltan ya menos de dos semanas para que finalice este 2021, se empieza a dudar en el propio club de que el acuerdo vaya a llegar antes del final de año. Una vez más, el Barça parece que no cumplirá con lo prometido.

Por el momento no se sabe a ciencia cierta el motivo del retraso, pero pudiera ser que, ante el mayor peso que está tomando Gavi en el primer equipo, su representante haya querido actualizar sus emolumentos a su situación actual y esto estaría retrasando un pacto que parecía casi cerrado a mediados de octubre.

Es por ello que Gavi, salvo sorpresa de última hora, se quedará sin el contrato prometido en este 2021 y tendrá que esperar a la vuelta de las navidades para terminar de cerrarlo y poner fin así a su actual contrato que acordó cuando aún era canterano y que le supone unos ingresos mínimos para ser un titular tanto del Barça como de la ‘Roja’, el cual finaliza en 2023 y hace estar muy pendientes a algunos de los grandes equipos europeos.