Gavi se aleja del Camp Nou por culpa del tormento demoledor del Barça
La situación financiera del club vuelve a trabar un deseo de la directiva
A los problemas deportivos que sigue manifestando el FC Barcelona a pesar de la llegada de Xavi Hernández al banquillo se suman las complicaciones económicas que en las últimas temporadas están acribillando el proyecto del club. La mala gestión desarrollada por Josep María Bartomeu en este apartado está teniendo cada vez consecuencias más graves en el club y el próximo verano esta dinámica podría tener su punto álgido con la salida de Gavi.
El futbolista sevillano, quien se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga a pesar de las dificultades del equipo para sacar los partidos adelante, finaliza contrato en 2023 con la estructura blaugrana y cada vez son más los motivos que tiene la directiva culé para pensar que el futbolista no extenderá su compromiso con el club, siendo culpable de ello el factor económico. ESPN ha revelado hace algunas horas que el Barça ya se ha puesto manos a la obra para abordar la renovación de Gavi, pero el futbolista y su representante no están de acuerdo con las condiciones impuestas por el club para firmar esa renovación.
Al parecer, los méritos de Gavi esta temporada y la importancia que se le augura en el Barça durante los próximos años no se ajustan al ofrecimiento contractual del club y por eso cada vez son más las diferencias entre el jugador y la entidad.
Además, desde Europa hay varios equipos de primer rango tentando seriamente al futbolista andaluz de 17 años, estando el Chelsea y el Manchester City a la cabeza de los pretendientes que están siguiendo la pista del jugador por si finalmente las cosas se agravan de forma irremediable en Can Barça. Gavi es consciente de su importancia en el proyecto blaugrana y quiere recibir un salario que se ajuste a esa condición lo máximo posible, algo que por el momento Laporta no ha podido cumplir, ni siquiera acercarse a ello.
No obstante, el conjunto catalán todavía tendrá una baza el próximo verano para disipar las dudas del jugador y poder asumir sus exigencias: desprenderse de varios futbolistas que con sus salidas dejen cifras suficientemente atractivas para ello, algo que sitúa a Frenkie de Jong o Memphis Depay en la rampa de salida.