Gavi pone fin a la peor traición de Luis Enrique al FC Barcelona y confirma su equipo en la 24/25

El centrocampista andaluz tiene muy claro su plan de futuro

A mediados de noviembre el barcelonismo recibió una noticia de lo más nociva para los intereses del club tras confirmarse la grave lesión sufrida por Gavi en el duelo disputado con La Roja ante Georgia en el José Zorrilla de Valladolid.

Hasta ese momento, el centrocampista sevillano estaba siendo el jugador más en forma de la plantilla dirigida por Xavi y a raíz de este contratiempo la caída en picado de las prestaciones conjuntas de los culés comenzó a ser manifiesta, algo que en cierto modo ha contribuido a que el míster haya anunciado su salida del proyecto a final de temporada.

A raíz de esto Joan Laporta se venía temiendo lo peor con algunos pesos pesados del equipo que, alentados por la posibilidad de llegar a un nuevo proyecto que genere más ilusión lejos de la Ciudad Condal, estaba angustiado con esta posibilidad, pero en el caso de Gavi esto ha quedado completamente descartado.

Y atención, esto cobra especial énfasis porque es Luis Enrique, actual entrenador del PSG, el principal propulsor de esta preocupación que venía atemorizando Joan Laporta con el paso de las semanas. El técnico español permitió Gavi estrenarse como internacional absoluto y, tras convertirse en un tiempo récord en una piedra angular en La Roja, tenía pleno convencimiento de poder contar con él en su segunda temporada en el Parque de los Príncipes, algo que finalmente no sucederá porque el propio futbolista de 19 años así lo ha estimado.

Bien es cierto que aún genera muchas incógnitas el estado en el que se encontrará Gavi tras sufrir una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla, en este caso la derecha, pero en Barcelona tienen claro que, a pesar de ser uno de los futbolistas que más dinero podrían dejar con su salida, especialmente si el PSG se posicionaba como su próximo destino, es un pilar fundamental del proyecto.

La otra cara de la moneda, incidiendo de nuevo en Don Balón sobre esto, la conocen Frenkie de Jong, Oriol Romeu, Robert Lewandowski o Raphinha, cuatro futbolistas que cada vez están distanciándose más de sus opciones de continuar defendiendo la elástica blaugrana en la temporada 24/25.