Gavi empujará a Modric al retiro con Luis Enrique en el fondo del asunto: ¿el cambio era 'Lucho'?

España buscará por segunda vez ganar la final de la Nations League

La selección española buscará hacer historia y ganar por primera vez en su historia la UEFA Nations League, una competición que se le ha resistido desde que el máximo organismo europeo de fútbol creara dicha competencia. Desde 2018, la Roja ha luchado por estar entre las selecciones agraciadas que han levantado el título. Hasta ahora, Portugal y Francia. En este sentido, el domingo, los de Luis de la Fuente buscarán lograr lo que Luis Enrique jamás pudo conseguir, ganar una competición.

Para que De la Fuente se quite rápidamente el fantasma de Luis Enrique de encima, deberá batir a la correosa selección de Croacia. El conjunto liderado por Luka Modric lleva muchos años siendo puntera en Europa, y pese a no haberse coronado nunca como campeones, siempre ponen en serios aprietos a sus rivales.

La medular, la clave del partido

El choque entre los balcánicos y españoles se decidirá en el centro del campo, donde la juventud y energía de Gavi deberá superar la experiencia y calidad sobrehumana de un Luka Modric, que pese a estar cerca de finalizar su carrera profesional, quiere ser el primero en levantar un título para sus compatriotas, algo que jamás se ha visto en la historia del fútbol de selecciones. Por su parte, Gavi deberá mostrar al mundo por qué fue elegido Golden Boy por encima de Jude Bellingham y marcar diferencias en el medio.

Sin embargo, no solamente los interiores estrella marcarán el duelo, la pareja Rodri – Mikel Merino deberá contrarrestar a otro duo galáctico, el formado por Brozovic y Kovacic. En este sentido, los dos grandes olvidados de Luis Enrique deberán demostrar por qué su antigua seleccionador se equivocaba al no convocar a Merino y al desaprovechar a Rodri al ponerlo de central.

Última bala para Modric

Como decíamos, Luka Modric ya ve muy cerca el ocaso de su carrera, a sus 37 años, su físico ya no le permite hacer lo que era capaz de hacer antes e incluso lo ha llevado a plantearse su salida del Real Madrid en dirección a Arabia Saudí. Sin embargo, el croata, que ya forma parte de todos los libros de historia como uno de los mejores mediocentros de todos los tiempos, no piensa retirarse sin dar una última gran alegría a su país. Ya que, pese a la segunda plaza del Mundial de Rusia y un muy meritorio tercer puesto en el de Qatar, quiere volver a catar metal, pero esta vez el oro.