Gavi, Balde y Araujo dejan en evidencia a Carlo Ancelotti y el madridismo secunda a los culés

No apostar por la cantera merengue, el gran punto débil del técnico

La Masia se ha caracterizado durante los últimos 15 años por sacar a relucir jugadores que, con el paso del tiempo, han terminado convirtiéndose en estandartes del primer equipo del FC Barcelona, siendo este el caso de Sergio Busqutes, Leo Messi, Andrés Iniesta o Gerard Piqué.

Esta misma dinámica ha seguido una línea continuista en el tiempo y Gavi, Ronald Araujo y Alejandro Balde son los actuales jugadores que, tras brillar en la cantera culé, han logrado convertirse en pilares fundamentales en el proyecto liderado por Xavi Hernández.

Esta profunda apuesta del Barça por las categorías inferiores del club es la gran cuenta pendiente de Carlo Ancelotti. El técnico italiano, en sus dos etapas al frente del Real Madrid, no ha brindado oportunidades a los jóvenes más prometedores del filial, el Castilla, y esto ha provocado que Florentino Pérez se haya visto obligado a realizar masivas inversiones en el mercado para fortalecer la plantilla blanca… a pesar de que la solución bien podría estar en la capital.

Mirando a la próxima temporada esto se ve perfectamente reflejado en la ya confirmada salida de Marco Asensio y en la necesidad de cubrir el vacío ocasionado por la pérdida del mallorquín. Aunque esta vez la apuesta del Real Madrid para ello ha sido Brahim Díaz, un jugador que ya pertenecía al club, Ancelotti no ha contemplado la posibilidad de apostar por Sergio Arribas en su nueva planificación deportiva, un jugador que ha anotado más de 20 goles en la postrera campaña y que ya sabe lo que es ver puerta con el primer equipo: lo hizo en el Mundial de Clubs de 2022 a los pocos segundos de entrar al campo.

Otro gran ejemplo de este continuado error de Ancelotti podría propiciarlo las salidas de Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez, quienes tienen ofertas para dejar al Real Madrid y quienes generarán la necesidad de recomponer su adiós. En este sentido, el técnico trasalpino tiene a tiro a brindar la oportunidad a Vinícius Tobias, futbolista del filial que ha cuando un campaña sensacional pero que, como ya no es noticia, no dispone de opciones de dar el sato al primer equipo como alternativa a Dani Carvajal.