Gavi, Alejandro Balde y Pedri admiran al fichaje de 103M del Real Madrid, nuevo ídolo del Bernabéu

Es el gran favorito para ganar el Trofeo Kopa

La ceremonia del Balón de Oro se denomina así porque, entre otras cosas, se entregará este galardón a alguno de los privilegiados que se encuentran entre los candidatos, siendo Leo Messi el gran favorito.

En tal caso, este no será el único premio que dará que hablar en las próximas semanas ya que el Trofeo Kopa (premio otorgado por diez ganadores del Balón de Oro que sigan vivos) también cuenta con un gran favorito, Jude Bellingham, que no solo enorgullece a la afición madridista, sino que se cobra víctimas en Barcelona.

El centrocampista inglés ha anotado 5 goles en las 4 jornadas ligueras celebradas esta temporada y, en apenas un mes, ya en Madrid se han encargado de agradecer a Florentino Pérez su magistral gestión en esta operación. A pesar de costar al club 103 millones de euros, el rendimiento de Bellingham está generando cada vez más optimismo de cara al cumplimiento de los objetivos en el presente curso y gracias a ello ha logrado convertirse en el gran favorito para ganar el Trofeo Kopa, un premio que se otorga al mejor jugador menor de 21 años.

Eso sí, en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Teatro du Chatelet de París estarán dos futbolistas del FC Barcelona que, a pesar de su excelente nivel en la postrera campaña y lo que llevamos de la presente, no presumen de una candidatura tan férrea como Bellingham: Alejandro Balde y Gavi. Ambos internacionales españoles son indiscutibles en los planes de Xavi Hernández, pero su aportación no ha sido tan decisiva y diferencial como el caso del inglés y por ello apenas cuentan con opciones de ganar el premio.

Asimismo, otro futbolista del FC Barcelona como Pedri también se encuentra entre los nominados, pero las lesiones y sus marcados bajones futbolísticos le relegan a los últimos puestos en las apuestas.

Por completar la lista, dentro de los diez nominados, además de los citados Bellingham, Balde, Gavi y Pedri, encontramos a otros jóvenes cracks llamados a convertirse, en un futuro no muy lejano, en futbolistas referenciales en sus respectivos puestos: Josko Gvardiol, Eduardo Camavinga, Rasmus Hojlund, Jamal Musiala, Xavi Simons, Antonio Silva y Elye Wahi.