Se gastaron 30 millones para sacarlo de Barcelona y ha sido un fracaso
El delantero no alcanza los números que le hicieron ser una de las opciones para la delantera de la Selección Española
El gol vale dinero. Que se lo digan al Barcelona. El club culé busca ahora desesperadamente delantero para suplir la baja de larga duración de Dembèlè. Luis Suárez no volverá hasta marzo, como mínimo, y Griezmann y Messi no están en su mejor año goleador. Braithwhite es la apuesta, ahora, del club blaugrana. Pero no ha sido la única. Entre los nombres que salieron destaca uno que ha sido un fracaso total para su equipo. 30 millones de euros y tan solo lleva 3 goles. ¿El peor fichaje del año?
Y es que el título a peor fichaje del año siempre está muy discutido y es complicado de otorgar. Este año algunos apuntaban incluso a Hazard, pero ha vuelto más fuerte que nunca. El partido contra el Manchester City en Champions pondrá al belga en su lugar. Calero del Espanyol, es otro de los nombres que salen en la mente de todos. Rony Lopes por el que el Sevilla pagó 25 millones y apenas ha jugado, está entre los mayores candidatos al indeseado premio.
Pero es el otro club de Sevilla, el Betis, el que puede llevarse la palma. Este verano hizo una gran apuesta por Rubi. El catalán había hecho un año realmente bueno en el Espanyol y decidió dar el salto al conjunto andaluz. Le movieron sus ganas de crecer y su ambición por estar en un proyecto mejor. Con él se llevó a Borja Iglesias. El “Panda” jugó con el Espanyol hasta el último momento. Pagó su cláusula, 30 millones, y se fue a Sevilla para lucir la verdiblanca.
Todo eran risas hasta que las cosas empezaron a salir mal. El delantero, que estuvo lesionado dos meses, tan solo lleva 3 goles en liga. La gente comienza a criticarle y a perder la paciencia con él. El Barcelona llegó a preguntar por su situación, pero el Betis quería recuperar la inversión.
Una inversión que parecía buena por un jugador que había metido 17 goles la pasada campaña con el club perico. Sin embargo, este año es la sombra de lo que fue. Muchos achacan su “mala suerte” a la forma en la que salió del club catalán. Sea como sea el jugador ahora estará fuera mínimo dos partidos tras su expulsión por agresión el pasado fin de semana contra el Leganés.
Cómo cambia la vida de un futbolista en cuestión de meses.