Gareth Bale y Eden Hazard piden sitio y Carletto tiene 3 órdagos más

La entidad merengue se enfrenta a un problema incesante que el técnico italiano no esta acostumbrado a calmar

Una de las cosas que se le achacaron a Carlo Ancelotti durante su primera etapa en el club blanco y que terminó por acabar con él fue que sus rotaciones eran escasas; sus cambios durante los partidos insuficientes, siempre tarde y bajo las mismas variantes, y que sendas cosas llevaron al agotamiento al equipo, sobre todo en LaLiga. La plantilla de esta temporada es amplia, pero Ancelotti, pese a los 5 cambios, es casi inflexible, y además ahora llegan Gareth Bale y Eden Hazard para meter más presión.

Y a efectos prácticos hablar del galés y el belga supone nombrar a los dos jugadores con el sueldo más alto de la plantilla, por lo que sus suplencias literalmente cuestan mucho dinero al club. El caso del ex del Tottenham es claro y su camino lo aclaran un Rodrygo Goes timorato e irregular y un Lucas Vázquez que será fijo de carrilero (mientras no esté Carvajal, que ya ha vuelto) pero no de extremo: Bale tendrá minutos, seguro, y posiblemente se gane la titularidad en muchos partidos.

El caso del belga es más complejo, ya que Ancelotti duda con él en todo, no lo ve al nivel físico de sus compañeros pero tampoco le da tiempo para ganarse su confianza en el césped, y Hazard es de esos jugadores que sin sumar partidos reduce sus prestaciones un 80-90%, de modo que o Ancelotti empieza a confiar en él o será un serio problema, uno carísimo para el Madrid. Asimismo, los problemas crecen: ¿qué pasa con Camavinga, Isco, Dani Ceballos, Nacho, Luka Jovic, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco? 

Salvo Ceballos, ninguno de los anteriormente citados está gozando de toda la confianza que querrían y en el caso de Camavinga, Nacho o Miguel, se han ganado más oportunidades. Sin embargo pueden estallar fácilmente las situaciones de Ceballos, Nacho y Jovic; el primero porque cuando se recupere querrá minutos o una salida, una que por su lesión no podrá realizarse en enero, mientras que el defensa ha salido del equipo de forma abrupta y el delantero sigue buscando minutos, unos que Ancelotti no le ha dado.