Gareth Bale se sale con la suya ante la desesperación de Florentino
El presidente blanco culpa a Zidane de la situación del jugador de Gales
La situación de Gareth Bale tenía que explotar en cualquier momento. No es normal que un jugador llamado a ser fundamental se haya pasado ya dos temporadas sin hacer el más mínimo esfuerzo por ser importante en el Real Madrid. Bale se ha rendido o, más bien, le han dejado rendirse. No es esto una defensa al jugador de Gales, pero cierto es que el Madrid nunca le cuidó hasta que no tuvo más remedio que hacerlo. Entonces Bale ya había decidido pasar del Real Madrid. Ya era tarde.
Cuando Cristiano Ronaldo estaba en el equipo Bale era un secundario. Nadie contaba con él para los grandes partidos, aunque él sí que aparecía. Lo hizo en la final de la Copa del Rey en su primera temporada, en esa memorable carrera con Marc Bartra. Lo hizo en la final de la décima marcando el dos a uno de cabeza tras una maravillosa jugada de Ángel Di María. Lo hizo en la décimo tercera con un gol de chilena propio de un crack mundial.
Pero Bale no se llevaba bien con Zidane y viceversa. Ese verano, el de 2018, quiso marcharse del Madrid, pero Florentino no quiso ceder. La baja de Cristiano había hecho mucho daño al madridismo. “Te quedas y serás el líder”. Bale nunca lo sintió así.
El madridismo lloraba la marcha de Cristiano y fiscalizaba todo lo que hacía el ex del Tottenham. Bale se rindió. Lopetegui no conectó con él y para colmó volvió Zidane. El francés fue claro en pretemporada, “prefiero que Bale se vaya hoy a que se vaya mañana”. Esas declaraciones han sido la tumba para la solución del problema.
Bale se agarra ahora a su contrato, 15 millones limpios al año hasta 2022. No quiere perdonar ni un euro. El Madrid ya sabe que si quiere desprenderse de él tendrá que darle dinero. Pocos equipos van a pagare lo que cobra en el Madrid. Bale tiene ya 30 años.
El de Gales se ha salido con la suya. Su agente, el señor Barnnett, ha manejado la situación con precisión quirúrgica. No querían, sobre todo, renunciar a un dinero que creían que les pertenecía. Florentino se ha desesperado y se ha rendido. Está dispuesto a darle parte del dinero del traspaso con tal de verle fuera del Madrid.
Zidane sabe que tiene parte de la culpa, aunque siente que este año sí ha intentado recuperar a Bale. El Bernabéu se puso totalmente en contra del extremo de Cardiff y Bale desconectó por completo. No jugó ni el Clásico ni contra el Manchester City.
Bale se sale con la suya y podrá negociar con quien quiera sabiendo que parte del dinero del traspaso será para él. En el campo no ha jugado como muchos esperaban, pero fuera del mismo lo ha hecho como ninguno. No es consuelo para el Madrid. Es motivo de enfado para Florentino.