García Pimienta saca la varita, vence a Slot y Ancelotti y cierra el primer fichaje sevillista
Anunciado por el Sevilla, García Pimienta recibe la grata confirmación de una necesidad
Ha estado por momentos más fuera que dentro, hasta el punto de verse relacionado con Arne Slot y Carlo Ancelotti por las necesidades de ambos en el costado derecho, sin embargo, García Pimienta y el Sevilla FC han conseguido hacer magia en tiempos de necesidad financiera y confirman el fichaje en toda regla hasta 2028.
El equipo hispalense, cuyas dificultades económicas son más que conocidas, ha dado un giro radical al presente y futuro de José Ángel Carmona de la mano de su técnico, que lo ha hecho insustituible y, ahora, fruto de ello, lo cierra como garantía de futuro al menos durante los próximos cuatro años.
Un lateral derecho clave para el Sevilla y que seguían otros clubs
Dos clubs poderosísimos seguían de cerca, que se sepa, a Carmona, de modo que era clave para el Sevilla certificar la firma del chico de 22 años, el cual, además, es un fijo de García Pimienta esta campaña, y así lo han conseguido, cerrando el acuerdo de renovación durante casi un lustro justo antes del mercado de fichajes invernal, que era un peligro en este asunto.
Lo cierto es que con ello el Sevilla al menos se asegura que Liverpool y Real Madrid, por citar dos de los equipos que han sido relacionados con el jugador sevillano, tendrán que pasar por caja si apuestan por su perla, una que, recordemos, hace no tanto tiempo estuvo muy cerca de abandonar el Sánchez-Pizjuán.
Pimienta, clave
Ha sido clave en la conservación del carrilero la figura de García Pimienta, que ha convertido a Carmona en una de sus grandes certezas en su once tipo de esta temporada 24/25. Esa confianza ha sido la llave del acuerdo de extensión de su contrato.
Recordemos que Arne Slot estaba siendo relacionado con la búsqueda de perfiles jóvenes para su carril derecho ante la posible marcha de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid; de la misma manera, Carlo Ancelotti habría también mirado en Sevilla en busca de alternativas al carrilero inglés si este decidía quedare en Anfield. Por ello, Carmona era uno que estaba en la lista de ambos entrenadores y ahora, como poco, sendos técnicos tendrán que preguntar precio al Sevilla para intentar llevárselo.