García Pimienta lo advirtió pero no escucharon, la Real Sociedad sí y Sevilla recibe un duro golpe a domicilio
El conjunto andaluz sufrió una dura derrota en condición de local.
Real Sociedad aprovechó el mal momento que atraviesa el Sevilla y le ganó 2-0 en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, gracias a los goles de Takefusa Kubo y Mikel Oyarzabal. Los dirigidos por Imanol Alguacil se acercan a los puestos de clasificación a competiciones europeas, mientras que el conjunto andaluz sigue lidiando con problemas de lesiones.
Para este encuentro, Javier García Pimienta enfrentó seis bajas que le impidieron alinear a sus mejores futbolistas, y su equipo lo sintió. Por citar un caso, el entrenador se vio obligado a alinear a dos centrales zurdos (Marcao y Kike Salas), quienes no se sintieron cómodos en el cotejo ante la Real Sociedad, pero, dada la corta plantilla, no había otra opción más que improvisar.
Preocupación de los hinchas del Sevilla
El malestar de la afición es evidente, tanto con los futbolistas y García Pimienta como, en especial, con la directiva andaluza. La ola de lesiones que ha golpeado al plantel evidencia una planificación deficiente en la conformación de la plantilla, responsabilidad directa de la secretaría técnica de fútbol.
Además, es importante recordar que el propio García Pimienta había pedido a la directiva que se esfuerce por contratar a un extremo derecho tras la lesión de Ejuke en Montjuïc ante el Barcelona, el pasado 20 de octubre. “Tenemos un déficit en número de jugadores tras la lesión de Ejuke; la baja de Lucas Ocampos, con la que no contábamos; y la posible salida de Jesús (Navas) en el mercado de invierno... Necesitamos reforzar la posición de extremo porque realmente no tenemos”, advirtió García Pimienta en la conferencia de prensa previa al partido ante la Real Sociedad.
¿Y ahora?
Tras 12 partidos disputados, el Sevilla acumula solo 15 puntos y se aleja lentamente de los puestos principales en la tabla de posiciones de La Liga. Además de la floja campaña en lo numérico, el equipo no logra mostrar su mejor nivel dentro del campo, ya que García Pimienta ha tenido que hacer varios cambios de un partido a otro debido al corto plantel que tiene a disposición.
La derrota sufrida este domingo ante la Real Sociedad expuso la debilidad de una plantilla que, por diversos motivos, cuenta con pocas variantes en zonas clave del campo de juego como la zaga central o el extremo derecho del ataque. Para colmo, la tarde no pudo terminar de peor manera: Iheanacho erró un gol insólito en el segundo tiempo, fallando un remate a puerta vacía. Todo un síntoma de la impotencia generalizada del Sevilla.