García Pimienta halla una arriesgada solución para cerrar en enero un extremo, Ansu Fati u otros dos

El Sevilla y García Pimienta creen que podrán firmar al jugador que pide el técnico, un futbolista de banda

Los problemas económicos del Sevilla Club de Fútbol son más que un hecho, son una realidad que entorpece casi todo lo demás, no obstante, García Pimienta le ha pedido a José María del Nido que hagan un esfuerzo por ficharle lo que para él es más que necesario, un extremo de calidad, y puede que este deseo se cumpla.

No será sencillo y debe ser barato, muy barato, pero posible ya es si nos atenemos a la jugada que planea el cuadro hispalense para colar una incorporación de banda que sume sin hipotecar aún más a un club ahogado hasta la extenuación.

Lucas Ocampos es la clave de todo

La marcha de Lucas Ocampos es clave en esta intentona del Sevilla, ya que sin su salida del club no sería posible ni siquiera plantearse tal fichaje con un margen tan ridículo, de 2,5 millones de euros en salarios comprometidos con LaLiga EA Sports, pero el argentino ha dado ese espacio de maniobra escaso pero vital.

Lo dan con su venta y su ficha. Uno de los ingresos viene del 20% del beneficio que reportó su venta, de donde, gastos imposibles de evitar, deja a los andaluces un millón de euros libres para ir al mercado, pero hay más. De donde puede sacar una mayor cantidad es de la ficha del futbolista sudamericano, que tenía un portentoso sueldo cercano a los 5 millones de euros, que se ahorra el club español y de donde rasca cerca de 3,5 kilos. De esta forma unos 4 millones deberían servir para firmar un extremo y contentar a LaLiga EA Sports.

Tres nombres en la agenda

Con eso en mente, tres son los nombres que se manejan en este sentido Víctor Orta y compañía y dos de ellos son auténticas estrellas.

Así, el Sevilla trataría de firmar la cesión de Ansu Fati, que es el primero de la lista, un préstamo que desean las dos partes, deben negociar con el Barça y, se especula, se buscaría que de alguna forma llegara a ser permanente en un futuro. Las otras dos posibilidades serían las de y Nicolas Pépé, del Villarreal, también cedido, o Mohamed Belloumi, joven jugador del Hull City.