El galáctico tapado de Florentino Pérez en España por si no llegan Mbappé, Mané y cía al Real Madrid

Objetivo sorpresa

Florentino Pérez no descuida el mercado nacional. A pesar de que hay una intensiva búsqueda de talento en el extranjero, el presidente del Real Madrid no olvida a las estrellas que salen en la Liga Santander.

Un ejemplo de ello es Gonçalo Guedes, denominado como sucesor de Cristiano Ronaldo, que, tras una primera temporada excelsa en el Valencia, ha recuperado su mejor versión en este tramo decisivo de campaña.

El luso, que llegó como cedido a la escuadra ‘ché’ procedente del PSG, irrumpió con fuerza en el once inicial de Marcelino García Toral, gracias a su velocidad, desborde, calidad técnica y golpeo de balón.

Sin embargo, las lesiones lastraron su rendimiento en esta primera parte de curso. Pero el canterano del Benfica ha vuelto con fuerza y comienza a justificar los 40 millones de euros que se pagaron por él en verano, siendo el fichaje más caro de la historia de los de Mestalla.

Sus habilidades le han colocado, de nuevo, en la agenda del Madrid, que busca extremos como si no hubiera un mañana, pues Bale, Asensio, Isco y compañía pueden salir del club y las llegadas de Mané, Neymar, Mbappé, Joao Félix y el resto son muy complicadas.

Guedes costaría unos 80 ‘kilos’, una cifra muy a tener en cuenta. Eso sí, no es más que un ‘plan B’. Si fallan el resto de objetivos, irán a por él. 

Hasta entonces, en la nevera.