Galáctico a la vista: la joven promesa que enamora a Florentino Pérez

El Real Madrid prepara un ofertón para hacerse con él

El Real Madrid ha protagonizado un verano sin novedades más allá del regreso de algunos de los cedidos. Una estrategia muy poco común en los blancos que apuntan a un próximo mercado en el que revolucionar su plantilla. Las palabras de Florentino Pérez al inicio del verano asumiendo que no realizarían grandes desembolsos se han cumplido a rajatabla, con la mirada puesta en el verano de 2021 con Kylian Mbappé como principal objetivo. Las necesidades de Zinedine Zidane para su nuevo gran proyecto son muy concretas, con la petición de una joven promesa que ha conseguido enamorar a todos los responsables del Santiago Bernabéu comenzando por el banquillo merengue.

La perla que gusta en el Real Madrid es Dominik Szoboszlai centrocampista húngaro de 19 años que está deslumbrando actualmente en el Red Bull Salzburgo. El joven jugador se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Liga Austriaca, factor que acerca seriamente al futbolista al Red Bull Leipzig siendo ambos clubs del mismo dueño. Desde Chamartín quieren adelantarse a esa jugada dado que el húngaro termina contrato en 2022, forzando el próximo verano a su actual conjunto a negociar su salida. Pese a su juventud es ya internacional absoluto con selección, además de uno de los nominados al Golden Boy 2020.

La posible operación rondaría los 35 millones de euros, una jugada arriesgada que sería una apuesta personal tanto de Florentino Pérez como de Zinedine Zidane. El presidente blanco ve en el joven jugador del Salzburgo una figura de futuro que puede convertirse en uno de los mejores del mundo. Los planes del técnico francés sobre su centro del campo para su nuevo proyecto serán claves con varios nombres importantes sobre la mesa en el ámbito de las llegadas que podrían dejarle sin sitio. Suenan Paul Pogba o Eduardo Camavinga como primeras opciones, a lo que habría que sumar a nombres como Luka Modric, Martin Odegaard o Isco Alarcón que complicarían seriamente la llegada de Dominik Szoboszlai de confirmarse su continuidad como merengues.

El Real Madrid debe elegir con cautela sus objetivos de cara al próximo verano al contar con varias llegadas que constarán un precio muy elevado. Los 100 millones de euros reservados para Kylian Mbappé dejarán las arcas merengues tocadas de cara al resto de operaciones, siendo el perfil a seguir el de futbolistas jóvenes con gran progresión. Unas características que cumple al pie de la letra Dominik Szoboszlai que acabará teniendo la última palabra al respecto de la operación. Por el momento, sigue centrado en esta temporada consciente del interés blanco; a sabiendas de que tendrá que tomar una decisión cuanto antes para favorecer su llegada al Santiago Bernabéu de ser ese su deseo. Desde la Casa Blanca están dispuestos a hacer un esfuerzo por firmar al húngaro como otro de sus fichajes estrellas que pretenden el próximo verano.