El futbolista que sigue esperando a que Florentino cumpla su palabra
Ha rechazado ofertas para firmar con el Real Madrid
Los fichajes del Real Madrid de cara a la próxima temporada siguen siendo una incógnita a estas alturas por culpa de la situación que sigue viviéndose en todo el mundo tras la llegada del coronavirus. El conjunto blanco esperará a que finalice la temporada con la Champions League a mediados de agosto para tomar las decisiones oportunas en el apartado de llegadas, mientras que sigue buscando destino para los jugadores con los que Zidane no cuenta como Bale o James Rodríguez. La crisis económica sumada a la negativa de Haaland y Mbappé hasta 2021 han difuminado cualquier foco en cuanto a los objetivos del Madrid para el próximo mercado, mientras que un futbolista sigue esperando la llamada de Florentino Pérez que le habían prometido el verano pasado.
Donny van de Beek tiene todo acordado con el Real Madrid para convertirse en merengue por 45 millones de euros. El Ajax respetó la decisión del centrocampista holandés de abandonar el club el pasado verano y el preacuerdo con el conjunto blanco sigue a la espera del visto bueno desde Chamartín. La crisis económica y la gran temporada de Fede Valverde han conseguido sembrar serias dudas en Zinedine Zidane respecto a la llegada del futbolista de 23 años que sonaba como recambio de Luka Modric hace tan solo unos meses. Florentino dio su palabra tanto al jugador como a su agente el verano pasado y podría no cumplir sus promesas si finalmente el técnico francés no da el visto bueno a su llegada.
La temporada del Ajax de Ámsterdam ha sido bastante más discreta que la pasada, a lo que se ha sumado que la temporada en Holanda se suspendiese sin un campeón. La marcha de Hakim Ziyech al Chelsea parecía que iba a estar acompañada de la de Donny van de Beek, aunque por el momento el futuro del holandés sigue en el aire. El centrocampista rechazó hace unas semanas una suculenta oferta del Manchester United para no faltar a su palabra con el Real Madrid, pese a que desde la capital española podrían acabar rechazando su fichaje. El sueño del jugador es vestir la elástica blanca en el Santiago Bernabéu y no está nada claro que vaya a conseguirlo la próxima temporada.
El fichaje de Camavinga se priorizó por parte de Zinedine Zidane en las últimas semanas por encima del de Van de Beek, lista de prioridades en la que también se posicionaron por encima del holandés tanto N’Golo Kanté como Paul Pogba durante el último mes. Las palabras se las lleva el viento, aunque sería un acto muy poco considerado por parte del Real Madrid dejar tirado al futbolista del Ajax tras todo lo que ha sucedido. Florentino Pérez por el momento sigue fiel a sus principios a falta del OK de Zidane para cerrar el primer fichaje blanco de cara a la próxima temporada.