Furia en Madrid con Mendes: se la juega a Florentino con Yoro y ahora con el Yamal de la cantera
El chico se va del club blanco; tiene la edad del crack del Barça
Por Madrid no se ha negado que interesaba y mucho Leny Yoro para la zaga blanca, sobre todo una vez se supo que Nacho Fernández se marchaba, pero las condiciones impuestas por el Lille, que sí convencían al Manchester United, han hecho imposible un acuerdo que ha tenido como enemigo blanco a Jorge Mendes, agente del central francés. Pero si eso ha dolido en Chamartín, quizá más lo ha hecho la fuga de una de sus grandes perlas de la cantera, también en nómina del agente luso.
Uno de los más prometedores
Paulo Iago Álvarez, como el nuevo futbolista del United o Lamine Yamal, está representado por Mendes y como Yoro ha decidido coger distancia con el Madrid, en su caso, según parece, por desavenencias con Álvaro Arbeloa, técnico del Juvenil blanco. El problema es que esta salida, que ya es efectiva, supone, según se apunta desde fuentes cercanas al club madrileño, perder a una de las consideradas grandes promesas de la entidad de Concha Espina.
Un adiós que puede ser un hasta luego
Como tal, el Madrid informa que ha cedido con el representante del joven futbolista ante la decisión de este de abandonar el Madrid un año antes de que acabara contrato y todo hace indicar que recalará en el Sporting de Portugal. Sin embargo, este adiós puede ser un hasta luego, ya que, si bien el Madrid ha accedido a no poner obstáculos en la salida de Iago, que se quería ir, se ha guardado el 50% de sus derechos para futuros traspasos.
En el epicentro de esta marcha está el hecho de que el mediocentro era considerado uno de los más prometedores jugadores de La Fábrica, pero, a la vez, había perdido su papel protagonista con Arbeloa, lo cual ha sido clave para su adiós. Mendes, por su parte, ha realizado él mismo las gestiones, como hiciera con Yoro, al que ha conseguido unas mejores condiciones en Old Trafford de las que iba a disfrutar en el Bernabéu, eso sí, quizá a costa de su carrera deportiva, donde el Madrid sin duda apunta más alto que el United.