Fulmina a Asensio y suple a Benzema: Ancelotti, muy satisfecho con él

el crack está siendo una de las sensaciones de la campaña en Chamartín

Rodrygo Goes aterrizó en el Real Madrid en 2019 generando mucha ilusión y, aunque en sus primeros dos cursos en Concha Espina abrió muchos debates sobre su valía para el proyecto blanco, el tramo decisivo de la campaña 21/22 fue determinante para despejar todas esas incógnitas. El brasileño demostró que tiene cualidades de sobra para permanecer en el club durante mucho más tiempo y así lo quiso ratificar Florentino Pérez extendiendo su contrato hasta 2028 con la disciplina merengue.

Carlo Ancelotti le brindó mucho protagonismo en el tramo final de la temporada pasada, siendo el de Osasco clave en los encuentros ante el Sevilla, el cual encarriló el título liguero, y contra el Manchester City, donde anotó un glorioso doble que permitió equilibrar una eliminatoria que estaba prácticamente sentenciada, y las lesiones de Benzema están permitiendo al joven futbolista sudamericano acaparar mucho peso en los planes de ‘Carletto’ en estos meses iniciales.

Es más, su excepcional rendimiento no solo procede de ser el recambio de Karim como falso ‘9’, sino de ser el hombre que ha fulminando las opciones de Marco Asensio y de Eden Hazard de ser piezas importantes para Ancelotti. Si el sobresaliente rendimiento de Fede Valverde está privando a estos dos futbolistas de atesorar una mayor dosis de minutos bajo las órdenes del italiano, Rodrygo también está siendo la traba de estos en su carrera hacia la titularidad.

Y es que, más allá de los 6 goles y las 5 asistencias registradas en esta temporada, el jugador logró en el último partido disputado en la Champions un récord inédito en el club, siendo este un dato de lo más curioso y el cuál ha sido extraído del medio 90min: es el jugador más joven en toda la historia del Real Madrid que marca un gol de penalti en cualquier competición internacional oficial. Supera a Raúl González, quien anotó en esta misma competición al Dinamo Kiev el 14 de marzo de 2000 con 22 años y 261 días.

Es cierto que este récord es de lo más anecdótico, pero pone de manifiesto que el futbolista cuenta con la total confianza de Ancelotti para lanzar las penas máximas cuando Benzema no está en el campo y, además, que asume la responsabilidad de las mismas, justificando así el gran rendimiento que viene ofreciendo en el equipo y, sobre todo, el poco minutaje acaparado por Asensio y Hazard en los dos meses y medio transcurridos de curso.