Fuga en el Barça: la salida que destroza a Anssumane Fati
El joven crack está abatido, y no por su lesión
Franc Artiga se ha desvinculado del Barça, después de pasar la friolera de once años formando parte del club, siendo pieza clave en el futbol formativo. Porque, en todo este tiempo, ha sido el entrenador de varias generaciones muy exitosas, desempeñando un gran trabajo, y ganándose una gran reputación. De hecho, después de Javier García Pimienta, muchos le colocaban como el técnico más prometedor de la entidad, y le ven con futuro en La Liga Santander.
Actualmente estaba dirigiendo al Juvenil A, que es segundo en su liga, compitiendo en División de Honor, por detrás del Real Club Deportivo Espanyol. El curso anterior, que no pudo finalizarse por culpa del COVID 19, estaba en la primera plaza, por delante del Real Zaragoza, que era el vigente campeón de España. Al que hasta hace muy poco era su cargo actual llegó en octubre de 2019, después de la dimisión de Víctor Valdés, y estaban encantados con él.
Pero la reciente decisión de la junta directiva, presidida de forma temporal por Carles Tusquets, de reducir el sueldo a todos los trabajadores de La Masía en un 50%, una barbaridad, ha precipitado su salida. Y sobre la mesa tenía una oferta de Catar, para marcharse a entrenar a un equipo profesional, que no ha podido rechazar. Sobretodo, porque desde el punto de vista económico, era muy superior. Y, desde hoy, ya no pertenece al Camp Nou.
Cuatro años en el Cadete B, tres en el Cadete A, tres en el Juvenil B y uno y medio en el primer juvenil es su bagaje. Y, en las once temporadas que ha estado, ha ganado once ligas, es decir, que ha hecho pleno. Por sus manos han pasado varios jugadores que han hecho su debut con el primer equipo o están en la élite, como Carles Aleñá, Riqui Puig, Monchu, Marc Cucurella, Carles Pérez, Konrad de la Fuente, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Eric García o un Anssumane Fati que está destrozado, pues tenia una gran relación con él.
Actualmente, Artiga tenía el trabajo de sacar el máximo potencial a una de las hornadas más interesantes del Barça en mucho tiempo, con cracks como Diego Almeida, Jaume Jardí, Pablo Paéz ‘Gavi’, Ilias Akhomach o Ángel Alarcón, entre otros.
Esa responsabilidad recaerá en Sergi Milá.