Fue una decepción en Chamartín con Zidane y Ancelotti le fulminó: ahora, entre Turín y Berlín
El futbolista está muy cerca de anunciar su nuevo destino
Fueron tres los jugadores que salieron del Real Madrid el verano pasado por su expiración de contrato, Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón, y el último de ellos es el hombre que está buscando una nueva aventura en su carrera. A pesar de que el Sevilla decidió hacer hueco en sus filas al mediapunta malagueño, las prestaciones de este no han estado a la altura de las expectativas y hace un mes y medio el jugador y el club decidieron desvincularse.
Desde ese preciso momento, Isco ha estado buscando una nueva aventura en su carrera deportiva que se ajuste tanto a sus exigencias deportivas como económicas y, tal y como hemos podido conocer en Don Balón, hoy son dos los posibles destinos para el jugador: la Juventus y el Unión Berlín.
Ya la vecchia signora presentó interés en el futbolista andaluz de 30 años durante la última ventana de transferencias estival, pero finalmente el deseo del jugador de permanecer en España fue determinante en la elección. Ahora, no obstante, Isco está abierto a aterrizar en Turín para afrontar una nueva aventura profesional que le permita gozar de protagonismo y, sobre todo, sentirse importante.
Por su parte, el conjunto alemán quiere dar un salto de calidad y, ya habiéndose convertido en la revelación de la temporada en la Bundesliga, el club quiere blindar su candidatura a entrar en Champions y, por qué no, a palear por el título liguero con la llegada de Isco: por el momento, el Bayern lidera el campeonato, pero con solo un punto de ventaja respecto al club berlinés.
Una carrera discreta
Muchas veces la actitud de Isco ha sido motivo de polémica a lo largo de su carrera deportiva, sobre todo durante su estancia en la Real Madrid. Con Zinedine Zidane al frente del equipo, el protagonismo e Isco comenzó siendo muy alto, pero poco a poco sus prestaciones fueron generando más dudas hasta convertirse en la gran decepción en Chamartín.
El regreso de Ancelotti en 2021 dejó entrever que el jugador podría recuperar mucho peso en el equipo después de haber sido muy importante para el técnico italiano durante la primera etapa de este en Madrid, pero nada más lejos de la realidad.
Si con Zidane el futbolista diluyó su impacto en el proyecto, la llegada de ‘Carletto’ esta vez resultó fulminante para él.