Fue un error quedarse con Isco: Zidane prefirió echar a este crack

Tendría que haber echado al español

Zinedine Zidane se precipitó en el mes de enero, pues dio vía libre a la salida de Martin Ödegaard, que apenas había tenido continuidad ni minutos. En los pocos meses que estuvo en el Real Madrid, no ofreció el nivel esperado, eso es cierto, y tuvo problemas de lesiones, que le impidieron poder estar al 100%. Además, no hizo muy buenas migas con el preparador galo, que le aconsejó que se fuera, y puso rumbo a la Premier League, a través de una cesión.

El gran beneficiado de esto fue Isco Alarcón, que gracias a la fuga del crack noruego pudo disfrutar de más oportunidades. Cuando llegó la plaga de lesiones, encadenó una serie de encuentros siendo titular, si bien estuvo muy lejos de las expectativas, y fue nuevamente criticado. Y con toda la razón del mundo, ya que, a pesar de que solamente tiene 28 años, parece que esté casi retirado, pues físicamente se le ve realmente mal. Desde luego, junto a Marcelo Vieira, es el gran señalado.

El equipo nota mucho cuando el malagueño está sobre el césped, y no en el buen sentido, precisamente. Ralentiza el juego, pierde muchos balones, y ya no tiene esa magia que en su día le hizo ser uno de los futbolistas más divertidos de ver, ganando el Golden Boy del año 2012. Lo mejor para todos es que se marche al finalizar esta campaña, pero hay un problema, y ese es que no hay ningún club interesado. Y, los pocos que hay, no quieren pagar ni traspaso ni su elevado salario.

Florentino Pérez está dispuesto a darle la carta de libertad con tal de librarse del internacional español, que ya ni entra en los planes de Luis Enrique. Por otro lado, Ödegaard está siendo la gran estrella del Arsenal, dando la razón a Mikel Arteta por apostar por él. Tiene a la afición y a sus compañeros encandilados, y piden a gritos su fichaje, si bien no será fácil, pues no incluyeron ninguna opción de compra en su contrato. Deberán de negociar con el cuadro blanco.

Isco será el que se vaya ahora, para dejar hueco al ex de la Real Sociedad.