Fue revelación del año con el Real Madrid y Vinicius alucina: de suplente a estrella en un año
El delantero brasileño se ha convertido en un intocable para sus entrenadores
El Real Madrid puede estar de constante celebración con sus fichajes de jugadores brasileños. El conjunto de Chamartín tuvo dos aciertos que se pueden calificar de históricos con los fichajes de Vinicius y Rodrygo Goes, pues ambos se han convertido en grandes ídolos del Real Madrid y de la selección brasileña.
Si nos centramos en el caso de Rodrygo, nos encontramos con un jugador que comenzaba la temporada como un mero aspirante a la titularidad. Un objetivo que ha acabado cumpliendo con creces tanto con el Madrid como con la Canarinha. Muestra de ello fue el último partido del combinado carioca ante Guinea, donde el madridista fue clave para los intereses de su selección, marcando un gol y repartiendo dos asistencias, una nueva gran noche para Rodrygo.
De ser el ’niño Champions’ a crack mundial
El ex del Santos se convirtió la temporada pasada en el jugador amuleto de Ancelotti, pues gracias a él, los blancos fueron capaces de dar la vuelta a más de una eliminatoria de Liga de Campeones que parecía algo más que perdida. Especialmente significativa fue su aparición ante el Manchester City, cuando gracias a sus dos goles salvadores, en la recta final de la vuelta de las semifinales de Champions, mandó al Real Madrid a la final, donde se volvería a coronar como campeón de Europa por 14 vez.
Sin embargo, pese a sentirse importante, esta etiqueta de revulsivo podía acabar siendo perjudicial si el mismo Rodrygo no daba un paso al frente, pues podría acabar toda su carrera como un simple jugador de banquillo para Ancelotti.
Afortunadamente para él y el madridismo, Rodrygo ha seguido mejorando y ha disputado una temporada espectacular, donde se ha consagrado como un intocable para su entrenador. Parte de culpa de ese cambio la tienen los 19 goles y 11 asistencias que ha acumulad a lo largo de los 57 partidos en los que ha jugado, unas cifras más que buenas para alguien de 22 años.
Así pues, Florentino Pérez haría bien de estar de celebración por la decisión de fichar tanto a Rodrygo como a Vinicius, ya que ahora, pocos años después se han consagrado como grandes figuras del Real Madrid.