Fue la estrella de LaLiga 21/22 junto a Benzema y Aspas y se unirá al exequipo de Umtiti en este mes

Su labor en el Villarreal desencadenó un culebrón a nivel europeo

Karim Benzema o Iago Aspas son algunos de los delanteros más destacados de LaLiga en la última década, pero fijando la mirada en la temporada 21/22 también encontramos a un futbolista que no solo se erigió como una de las revelaciones del campeonato, sino que captó la atención de algunos de los clubs más renombrados del viejo continente, como el Tottenham Hotspur.

Sí, estamos hablando de Arnaut Danjuma, quien recibió la confianza del Villarreal para convertirse en la estrella del submarino amarillo y que durante su primera temporada en el club se convirtió en toda una referencia en el campeonato.

Sus 16 goles en la campaña 21/22 fueron claves para que el Tottenham Hotspur terminara haciéndose con el futbolista francés en calidad de cedido, pero este momento fue el principio de un proceso decadente de lo más manifiesto y preocupante. Lejos de brillar en el conjunto londinense como durante su etapa en el Villarreal, Danjuma se convirtió en todo un problema para el proyecto de los Spurs a las primeras de cambio y esto terminó precipitando un nuevo cambio de aires en su carrera, pero esta vez dando un paso atrás en lo que a pelear por objetivos atractivos se refiere ya que el galo salió nuevamente cedido al Everton.

No obstante, en Goodison Park el delantero tampoco está viviendo la más gratificante de sus etapas, no siendo ni siquiera titular indiscutible con Sean Dyche, y de ahí que en este mismo mes de enero Danjuma tenga una opción de mercado muy a tener en cuenta: el Olympique de Lyon.

El propio Benzema, además de Samuel Umtiti, pasón por las filas del club francés antes de aterrizar en LaLiga, pero Danjuma podría llegar al Groupama Stadium ya no solo como nuevo referente en la plantilla dirigida por Pierre Sage, sino como esperanza para un equipo que se encuentra en los puestos de descenso en el campeonato francés, ubicándose de esta forma muy lejos del objetivo real fijado a principios de campaña: colarse en la zona Champions.