Fue infeliz en la era Xavi; la Fiorentina casi se lo lleva: Flick no lo quiso y Laporta pidió 40M
Exatacante culé casi se va a la Serie A.
El mercado de pases tuvo de todo, desde la contratación oportuna de Dani Olmo hasta la negativa de Nico Williams por fichar por el Barça. Deco y Joan Laporta no pudieron evitar que solo uno se haya convencido por el proyecto culé, las salidas de la institución también fueron alternativas que se manejaron, pues Clément Lenglet, Ilkay Gündogan, entre otros jugadores encontraron espacio en sus respectivos clubes. El caso Vitor Roque, por su parte, se alargó más de lo calculado, puesto que el brasileño se quería quedar en Cataluña para demostrarle a Flick que está para grandes cosas.
Roque vivió sus peores días bajo el mando de Xavi Hernández, apenas sumó minutos y después pasó a un segundo plano, con Hansi Flick también fue más de lo mismo y le pidió que se consiguiera equipo. La dirigencia no tuvo más alternativa que negociar, hasta que Real Betis dio en el clavo y se llevó al delantero de 19 años. Pero el destino del ex Paranaense pudo ser otro, precisamente en la Serie A de Italia, luego de conocerse que la Fiorentina estaba a poco de obtener el traspaso, pero el impedimento que sentenció la operación fue el alto costo que pedía el Barça.
Fiorentina quiso a Roque
El director deportivo de la Fiorentina no fue ajeno a la situación que estaba aconteciendo el Barcelona con su intención de ceder a Vitor Roque. El club viola surgió como una opción para encontrarle acomodo al brasileño, de tal modo que Pradé dijo que “intentamos fichar a Vitor Roque, pero las condiciones eran imposibles en ese momento”.
La gran exigencia del Barça
Barcelona se negó ceder a los requerimientos de otros equipos que negociaban por Roque, Deco era el vocero del club y ponía en la mesa las exigencias. El director deportivo de la Fiorentina agregó que el “Barça quería 40 millones por Roque, así que no había forma”. Al final, el de 19 años se fue a Real Betis, que sí logró convencer a los catalanes.
Luz clara para el brasileño
Hace unos días Roque había confesado que, tras su doblete con la selección Sub-20 de Brasil, después de muchos meses volvió a sonreír. Dejó en claro un precedente para tomar en cuenta, bajo la era Xavi no estaba contento, apenas jugaba y después de un tiempo, encontró su lugar. Real Betis se abre como la solución a la mejora del rendimiento del ‘9’.