Fue fichaje de Florentino Pérez y puede retirarse antes de los 30
Llegó con el cartel de gran estrella
Asier Illarramendi vivió un 2013 para enmarcar, pues, primeramente, fue pieza clave en la Real Sociedad que logró clasificarse a la fase de grupos de la Champions League, tras muchos años de ausencia. Y eso le valió para ser convocado con la selección española sub 21 para disputar el Europeo, donde hizo un gran papel, ganando el torneo, de nuevo con un papel protagonista. Atrajo el interés de Florentino Pérez, y le fichó para el Real Madrid.
Poco más de 30 millones de euros pagaron por un jugador que estaba llamado a ser el sucesor de Xabi Alonso, pero fracasó de manera estrepitosa. Duró dos temporadas, en las que apenas tuvo protagonismo, antes de regresar al conjunto ‘txuri urdin’, por menos de la mitad de precio. Y allí sigue todavía a día de hoy, siendo el capitán de la plantilla, desde que Xabi Prieto colgó las botas. Recuperó la felicidad, y fue incluso convocado con ‘la Roja’, jugando tres encuentros.
Pero todo se torció hace cerca de un año y medio. Y es que sufrió una lesión grave ante el Athletic Club de Bilbao en una de las primeras jornadas de La Liga Santander, que le mantiene en el dique seco desde entonces. Ahora, al fin parece estar recuperado, y de nuevo ha entrado en una convocatoria, tras 15 meses. Ha puesto fin a una pesadilla que estaba durando demasiado, y que incluso le ha llevado a pensar en la retirada. Una idea que no está descartada todavía.
Si vuelve a recaer, ‘Illarra’ tiene decidido poner punto y final a su carrera. No obstante, sueña con volver a ponerse en forma, y ayudar a los de Imanol Alguacil, que afrontan unos meses ilusionantes. Y es que están en la zona alta de la tabla, y pueden ganar la Copa del Rey, cuya final disputan en abril, precisamente, ante ‘los Leones’, y la Supercopa de España, que se jugará en enero. Sin olvidar la Europa League, si bien es más complicado, ya que les ha tocado enfrentarse al Manchester United.
El de Mutriku espera levantar un trofeo, y devolver a la Real a la máxima competición continental, si es posible.
Pero lo primero será su salud…