Se fue de España por Messi y ahora vuelve por la puerta grande

El capitán del Barça tuvo la culpa

El brasileño Malcom fue un fichaje extraño por parte del FC Barcelona. El jugador estaba anunciado su fichaje por otro equipo cuando los azulgranas pusieron en redes sociales que había cerrado su contratación con los catalanes. Una sorpresa que nadie esperaba y que no salió bien, aunque el Barça a posteriori recuperaría el dinero invertido vendiendo al internacional brasileño al Zenit ruso por 40 millones de euros.

Tras un inicio dubitativo en Rusia y una lesión que le hizo perderse media temporada parece que Malcom está acabando de demostrar su gran talento en el Zenit, hecho que le ha provocado que tenga ofertas interesantes de equipos de Champions League. Sus 4 goles en 12 partidos y sobre todo su sensación de desequilibrio cada vez que coge el balón hacen del ex del FC Barcelona un jugador muy interesante.

Ahora uno de los equipos más deseosos de tener en su plantilla a Malcom es el Sevilla. Y es que Monchi, que fue el director deportivo de la Roma cuando el Barça se lo robó una vez anunciado, quiere tener al extremo brasileño en el fútbol español, ya que sigue creyendo que tiene unas cualidades que le pueden convertir en todo un crack mundial a tenor de sus características futbolísticas y su todavía corta edad, algo que hace que su progresión pueda ser muy grande.

Su precio podría estar sobre los 30 millones de euros más variables, cantidad que haría perder dinero al Zenit, pero que después de la pandemia parece que serviría para cuadrar las cuentas del equipo ruso, quien parece pasar por una serie de dificultades económicas muy importantes.

Su fichaje podría pagarlo el Sevilla con la venta de uno de sus dos centrales que están en la agenda de todos los grandes: Jules Koundé o Diego Carlos, quienes dejarían un gran número de beneficios para los hispalenses.