Fue el gran error histórico de Florentino y ahora lo quiere subsanar
El Real Madrid se interesa por el nuevo delantero africano de moda: igual que Samuel Eto'o
Pese a la enorme y rotunda historia de éxito de Samuel Eto’o en el FC Barcelona, el futbolista senegalés siempre tuvo una espina en el Real Madrid, el club que se lo dio todo salvo la oportunidad de triunfar al más alto nivel. La historia posterior, la del goleador demoledor que fue en el Barça de Frank Rijkaard y Pep Guardiola, la conocemos todos. Y ese fantasma, lo reconozca o no, siempre planea sobre la mente del hombre que le dejó escapar: Florentino Pérez. Pero, ¿y si la historia pudiera cambiarse?
Lo hecho, hecho está, pero el Madrid otea la posibilidad de hacerse con el futbolista africano que tiene revolucionada la Ligue 1 y al que ya llaman el nuevo Samuel Eto’o. Le queda mucho para llegar a ser el delantero centro que lideró el ataque blaugrana en dos de las épocas más gloriosas de su historia, pero Ignatius Ganago tiene muy buena pinta y por su eficacia de cara a portería y sus formas sobre el césped recuerda mucho al ex canterano del Madrid.
De momento el jugador senegalés lleva en Francia 3 goles en 4 partidos con su equipo, el Lens, lo cual habla a las claras, más aun teniendo en cuenta que solo tiene 21 años, que su olfato goleador es como mínimo comparable al de la pantera negra blaugrana. Pero no es la única coincidencia que le permite a Florentino Pérez esperanzarse con llevar al nuevo Samuel Eto’o al Santiago Bernabéu.
El futbolista del Lens se crio en la Escuela de Fútbol Brasserie de Camerún, la misma que la del ex jugador del FC Barcelona (y también del Inter de Milan o el Chelsea). Sin embargo cada cual tiene sus características y seguramente a Ganago le será complicado emular las gestas sobre los terrenos de juego de Europa que llevó a cabo su compatriota, pero cualidades tiene, desde luego. Menos suerte tuvo la temporada pasada el jovencísimo jugador africano, donde anotó 4 goles en 21 partidos, eso sí, con la juventud que comentamos. El Madrid ahora no está pensando en un movimiento, pero le observa de cerca. Y no es el único.