Fue despreciado en Barcelona, Alemany lo echó de malas maneras y ahora retrata a Xavi en Italia
El defensor está siendo una de las sorpresas positivas en la Serie A y ya buscan la forma de que se quede
Pasar de ser un ídolo a un villano y sufrir el desprecio y el ataque constante de una directiva y parte de una afición es algo muy complicado. Especialmente cuando las razones de un bajón de rendimiento no son otras que las secuelas de una lesión crónica en una rodilla. Samuel Umtiti, que vivió un calvario en el Camp Nou, esta temporada, ha vuelto a sentirse importante en un Lecce que quiere que se quede sea como sea.
Según aseguró el director deportivo de la entidad italiana, Pantaleo Corvino, Umtiti fue todo un acierto y desean seguir contando con él: “Vamos a ver si tenemos el visto bueno del Barça y del jugador para que juegue aquí también el año que viene. Si tenemos el visto bueno de los dos, eso puede pasar”. En este sentido, parece que en Italia están encantados con la adaptación de Umtiti a la Serie A, donde se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada y en un indiscutible para su entrenador.
El francés tuvo sus problemas en los primeros compases de la temporada, donde no jugó ni un minuto en los primeros seis partidos. Todo apuntaba a que la cesión sería un fracaso mayúsculo. Sin embargo, gracias a su indiscutible talento, Umtiti dio un vuelco a la situación y se consagró como titular. En lo que va de temporada, el zaguero galo ya acumula un total de 12 partidos disputados en la liga italiana.
Además de irle bien en lo individual, también lo hace en lo colectivo. El Lecce se encuentra en la 14ª posición, a 10 puntos de las posiciones de descenso. Un lugar más que positivo para un club tan humilde como lo es el Lecce. Parte de las razones de su éxito son sus buenos números defensivos. Con solo 27 goles encajados, está al nivel de los equipos que luchan por plazas europeos en el aspecto defensivo, culpa de ello también la tiene el gran juego de Umtiti.
Así pues, muy buenas noticias para un jugador que fue tratado de una forma muy injusta en Can Barça, donde fue señalado por cumplir un contrato que no obligó a nadie a firmar. Ahora, con minutos y confianza, el galo ha vuelto a sentirse importante y va de camino a recuperar su mejor versión, aquella que enamoró a todos los culés.