Frenkie de Jong y Gündogan impulsan su adiós y el Al-Ahly rescata a Alemany y el Barça: venta de 30M

Con el amen y el neerlandés en plantilla sus minutos será escaso

Joan Laporta ya ha regalado una gran alegría a los aficionados culés en la nueva composición de la plantilla blaugrana: el fichaje de Ïlkay Gündogan.

El centrocampista alemán ha decidido dejar de lado la oferta de renovación del Manchester City para comprometerse con el proyecto culé, un proyecto que seguirá viviendo importantes cambios a lo largo de la ventana de transferencias estival ya que, como sucede en este tipo de situaciones, la incorporación de futbolistas siempre afecta a otros integrantes de la plantilla, como es el caso de Franck Kessié.

El jugador costamarfileño llegó al equipo hace solamente un año atrás tras varias campañas muy deslumbrantes en el AC Milan, pero ni de lejos el africano ha logrado mantener ese nivel tan gratificante. Esto se debe, en gran parte, a que la presencia de futbolistas como Frenkie de Jong o Sergio Busquets ha complicado mucho a Kessié hacerse con un puesto importante en los planes del técnico y, aunque el pivote catalán ya ha abandonado el equipo para militar en el Inter de Miami, el fichaje de Gündogan y la posible llegada de Oriol Romeu han propulsado su idea de abandonar el club.

Y atención, porque la segunda gran novedad en este apartado reside en que Joan Laporta y Mateu Alemany ya han recibido una propuesta formal muy a tener en cuenta para cerrar la salida de Franck Kessié. Según la última filtración de GOAL, el Al-Ahly de la Saudi Pro League pretende hacerse con el futbolista de 26 años a cambio de 30 millones de euros, una cifra más que aceptada en la Ciudad Condal y que podría traducirse en una venta inminente.

Es cierto que Kessié tiene sobre la mesa otras ofertas deportivas, sobre el papel, más atractivas que la del Al-Ahly, como las del Chelsea e Inter de Milán, pero el club saudita pretende convencer al centrocampista con una importante propuesta salarial que doblaría su retribución actual de 6’5 millones de euros netos por campaña.

En definitiva, Arabia Saudí está muy de cerca de asestar otro golpe al mercado con la llegada de un futbolista que, perjudicado por el fichaje de Gündogan y la presencia de Frenkie de Jong, está muy abierto a probar fortuna lejos del Barça.