Frenkie de Jong y Gavi impulsaron su adiós al Barça y Ronaldo se aliará con Joan Laporta en 2024
Cada vez es menor la confianza que transmite el futbolista por parte del presidente culé
Son muchas las apuestas realizadas por el FC Barcelona sobre jugadores jóvenes, pero no todos han logrado asentarse en el primer equipo de la forma que Gavi, Alejandro Balde, Lamine Yamal o Fermín López han conseguido.
Esto provocó que el verano pasado Pablo Torre se viera obligado a dejar el equipo, aunque en calidad de cedido, en busca de los minutos que presumiblemente no iba a tener por culpa del propio Gavi, Frenkie de Jong o Ïlkay Gündogan, y esto provocó que el cántabro terminara aterrizando en Montilivi, pero en Girona tampoco está teniendo el protagonismo deseado.
El conjunto catalán se ha convertido en la gran revelación de la campaña en España, pero esto ni mucho menos viene dado porque Pablo Torre esté rindiendo a un nivel superlativo ya que son otros futbolistas como Savinho, Aleix García o Stuani los que están permitiendo al equipo codearse con Real Madrid, Barça y Atlético.
En tal caso, no todo son malas noticias aquí para Joan Laporta y Pablo Torre. El presidente esperaba que en Girona encontrara la continuidad no hallada en la Ciudad Condal la temporada pasada, pero sin apenas participación en el conjunto dirigido por Míchel el mandamás blaugrana ya ve con buenos ojos la segunda opción que se ha abierto para que pueda disfrutar de ese protagonismo: el Real Valladolid.
El club blanquivioleta que preside Ronaldo Nazário y que actualmente milita en la Liga Hypermotion ha destapado su predisposición a negociar la llegada de Pablo Torre en enero y en calidad de cedido hasta final de temporada, siendo este un destino que podría jugar muy a favor de los intereses tanto del jugador como de Laporta con vistas a que regrese a Barcelona el próximo verano con amplias opciones de contar para Xavi Hernández y, por qué no, buscar un hueco en el ‘11’ titular.
Además, hay que tener en cuenta que Gavi estará alejado de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo y que Gündogan y Oriol Romeu, otros dos centrocampista de la plantilla del Barça, están en la cuerda floja, algo que podría beneficiar a Torre siempre y cuando el santanderino viva un segundo tramo de campaña satisfactorio en cuanto a minutos y sensaciones… y qué mejor manera de hacerlo que en un equipo que, a pesar de militar en la categoría de plata, peleará por el ascenso a la Liga EA Sports.