Frenkie De Jong se reconcilia con el Barça: viraje de 180º con Laporta

El centrocampista holandés recupera las buenas sensaciones y Xavi esperará para tomar su decisión definitiva

El futuro de Frenkie De Jong continúa siendo una completa incógnita en estos momentos, recuperando las sensaciones positivas durante las últimas semanas y obligando al club y al propio Xavi Hernández a reevaluar su situación con vistas a la temporada que viene. El futbolista neerlandés no está siendo de una de las piezas más utilizadas por el técnico azulgrana, por lo que desde la directiva comenzaban a pensar en acelerar su salida para recibir una importante cantidad por su traspaso. La gran irrupción de dos perlas como Pedri y Gavi le han dejado sin sitio en la sala de máquinas en caso de contar con todos los efectivos disponibles, dejando entrever que la decisión de venderla tomada por Mateu Alemany y compañía era definitiva durante el pasado mes de enero.

Pese a todo, la insistencia del centrocampista por continuar en el Camp Nou, sumado a que no llegó ninguna oferta interesante por el holandés, el centrocampista continuará en la Ciudad Condal al menos hasta que termine la temporada; habiendo mejorado también su rendimiento de forma notable durante las ultimas semanas, dejando claro que el pensamiento del neerlandés solamente contempla un escenario y es el de triunfar a toda costa en el FC Barcelona.

El propio jugador le ha hecho saber al club que su intención actual es continuar creciendo de la mano de Xavi Hernández y recuperar la confianza que ha ido perdiendo del técnico azulgrana. Desde el palco verían chafados sus deseos de vender a una de sus piezas más prescindibles para la temporada que viene, a sabiendas de que además podrían haber recaudado una grandísima cantidad por su salida ante el supuesto interés de algunos grandes como el Bayern Múnich o el Manchester City por el centrocampista holandés.

Desde el entorno del propio Frenkie De Jong aseguran que las intenciones del centrocampista son continuar muchos años en la Ciudad Condal, por lo que se encuentra centrado por completo en el FC Barcelona, buscando recuperar la confianza de Xavi como primer paso para volver a ser importante en los planes culés. Su salida del Barça ha quedado descartada por el momento ante los deseos del jugador, frustrando al plan maestro del cuadro azulgrana que buscaba deshacerse del centrocampista y recaudar una gran suma para recuperar la inversión que hicieron en n su día por el ex del Ajax.